El Celta femenino, asignatura pendiente

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Mujeres que presiden peñas celtistas se suman a la petición que de el club vigués apueste por un conjunto de chicas

08 mar 2019 . Actualizado a las 13:46 h.

Las cinco presidentas consultadas por Grada de Río con motivo del Día de la Mujer coinciden en lamentar que no exista actualmente un equipo femenino de fútbol del Celta. A la mayoría no les vale el argumento de que no hay espacio porque «si se quiere, se puede», en palabras de Reyes. Ella considera que «se perdió una oportunidad de oro con El Olivo, porque se podía haber hecho un equipo maravilloso» y constata que el deseo de la afición es que se dé ese paso.

A Marta también le gustaría que se haga, aunque quiere pensar que si no es todavía una realidad es «porque no se dan las circunstancias», pues no quiere ni pensar que se trate de un tema de machismo. Lo que sí entienden varias de ellas es que puede haber falta de interés. «No entiendo por qué no se lo plantean de una vez. Sé de niñas que van a los campus de verano y a las que les gustaría tener esa oportunidad», afirma Carmen.

Begoña reivindica que «si queremos igualdad, tiene que ser para todo», mientras que Teresa desea que «se avance pronto en ese sentido, porque con la afición que tiene el club seguro que no les faltará apoyo».