El tirón de orejas de Lombi al Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Sin mencionar al club vigués, la futbolista guardesa del Valencia lamenta que carezca de equipo femenino

26 feb 2019 . Actualizado a las 10:55 h.

Sin citar directamente al club vigués, pero dejando muy claro a qué se refería. Así se expresó ayer a través de su cuenta de Twitter la futbolista guardesa del Valencia Anair Lomba, conocida futbolísticamente como Lombi, después de que el Celta publicara un nuevo vídeo protagonizado por Vero Boquete, que ha estado entrenando en las últimas semanas con la base del equipo vigués, mientras sigue sin tener equipo femenino. 

«Es irónico que cierto equipo de la Liga Santander le dé tanta bola en sus redes al fútbol femenino pero no haga ni el más mínimo esfuerzo por tener esa sección en su estructura», escribió Lombi a los pocos minutos de que en el perfil oficial del Celta se colgara un vídeo de Boquete desgranando su futbolista total, una sección que suelen protagonizar jugadores del club.

Ya cuando el club vigués anunció que la compostelana iba a entrenar con ellos, muchos aficionados volvieron a recriminarle que siga sin dar el paso de crear un conjunto femenino. La entidad celeste siempre ha alegado que el motivo de no haberlo hecho es no disponer de campos suficientes en las instalaciones de A Madroa, que denuncian que son insuficientes incluso para el número de equipos con que actualmente cuenta su base.

No es la primera vez que Lombi, formada en el desaparecido Olivo vgués y celtista declarada, se pronuncia sobre este asunto. En otras ocasiones ya había expresado su punto de vista sobre este tema, al igual que han hecho en más de una ocasión otras futbolistas de Vigo y su área. De hecho, con motivo del declive de su antiguo equipo, la guardesa había declarado a La Voz el pasado agosto: «Es una pena que el Celta deje morir al club vigués que más fácil lo tenía para llegar a la élite y que sea uno de los cuatro equipos de Primera sin conjunto femenino».