«No compartimos que se diga que el Matamá renunció al ascenso por falta de acuerdo con el Celta»

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

Las futbolistas que lograron la plaza para Segunda Pro emiten un comunicado sobre lo sucedido

09 ago 2019 . Actualizado a las 20:09 h.

Las futbolistas que la temporada pasada formaron la plantilla del Atlántida de Matamá y que decidieron no continuar en el club tras conocer que el ascenso que consiguieron sobre el terreno de juego no se haría efectivo hicieron público un comunicado en el que expresan su visión de lo sucedido. «Desde el mes de abril, cuando el equipo había conseguido el ascenso, no se comunicó en ningún momento a las jugadoras que había la posibilidad de que el Matamá no saliera a competir», comienza el texto en el que también se refieren al papel que jugó el Celta en este asunto.

Las jugadoras recuerdan que cuando certificaron esa «proeza» hubo reuniones en las que recibieron felicitaciones y se les comunicó que «se buscarían todos los medios necesarios para competir en dicha categoría». «Entendemos que conseguir los medios económicos necesarios para la nueva categoría no era un trabajo nada sencillo, pero tenemos conocimiento de que hubo gente que quiso ayudar y no se le dejó», aseguran.

Expresan su desacuerdo con «con que solo se diga que el Matamá renunció a la categoría por no llegar a un acuerdo con el Celta», ya que sostienen que «se podrían haber buscado otras alternativas». «Pero para ello hay que creer, apostar, valorar, luchar, confiar y, sobre todo, querer que el equipo de fútbol femenino del Matamá estuviera donde se merecía», añaden.

Y aunque prefieren no valorar si se pudo haber hecho más, lo que sí expresan tajantemente es que se ha «jugado con las ilusiones, el esfuerzo y la dedicación» que pusieron para conseguir un objetivo que «no era nada fácil, y sobre todo, a cambio de nada». «Inscribieron al equipo en la competición el lunes, como si fuera aquello una gran hazaña, y el jueves renuncian a la plaza. Creemos que eso sí es jugar con la ilusión de todas las jugadoras».

Por estos motivos, la totalidad de las futbolistas decidieron no seguir en el club. «Es imposible estar donde no te saben valorar, porque en ningún momento se nos informó de la posibilidad de que el equipo no saliera a competir y no quedaría motivación por conseguir algo cuando luego no vas a recibir tu premio». Destacan que no ha sido fácil y desean suerte al club.