Un pivote defensivo como prioridad y un extremo derecho, objetivos del Celta

Xosé Ramón Castro
x.r.c. VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Jorge Sáenz, que no tiene penalización, o David Costas, principales candidatos a salir en enero

17 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de cerrar la contratación de Jeison Murillo, el Celta busca ahora un pivote defensivo como prioridad en el mercado y a continuación un futbolista ofensivo para la banda derecha. Con estas dos adquisiciones, que deberían llegar como cedidos con opción de compra si es posible, cerraría el cuadro vigués una plantilla de la que podría salir uno de los centrales. En el caso de Jorge Sáenz, no hay penalización y solo se necesita el permiso del Valencia, el club que tiene sus derechos económicos, para cambiar de aires. Por el momento, y según el director deportivo, Felipe Miñambres, «no hay nada cercano, la verdad», aunque restan dos semanas de mercado.

FICHAJES

La prioridad es un mediocentro y un jugador de banda derecha

La prioridad para el Celta es hacerse con un mediocentro defensivo. «Estamos en ese camino y no es fácil. Algunas cosas se han caído», comentó el director deportivo, que descartó que busquen a dos centrocampistas en el mercado, sino «uno», y como segundo objetivo un centrocampista de banda derecha. Y aunque hay déficit de laterales en la izquierda con la permanente lesión de Juncà, Miñambres dijo que el entrenador está tranquilo con Olaza y las soluciones de emergencia (Kevin o Hugo Mallo a pierna cambiada).

NOMBRES

Oriol Romeu encajaría en el perfil que busca el Celta

Uno de los nombres que más han sonado en las últimas horas es el de Oriol Romeu, el catalán enrolando en las filas de Southampton de la Premier. Miñambres se limitó a decir que «tenemos varias opciones abiertas y de esa gente de la que se habla nos puede encajar. No es fácil, pero esperamos concretar con alguno y si no tiraremos para adelante». Se negó a hablar de nombres concretos y declinó responder a la pregunta sobre el posible interés en Augusto Fernández.