Murillo: «Mi experiencia puede ayudar a levantar al equipo»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El central confía en que el Celta tiene tiempo por delante para revertir la situación

16 ene 2020 . Actualizado a las 17:24 h.

Jeison Murillo ha señalado hoy en su presentación como jugador del Celta que su «experiencia» puede ayudar a «levantar un poco al equipo». «Cada uno tiene que aportar su grano de arena. Aportaremos todos para encaminarlo», indicó el jugador, convencido de que tienen mimbres para sacar la situación adelante. «El objetivo es avanzar en la tabla, cambiar dinámica, levantar cabeza. Sé que el equipo tiene condiciones y jugadores para hacerlo».

El central valoró el hecho de que aparte de no ser nuevo en esta liga, hay compañeros en el Celta con los que coincidió antes. «Es importante jugar y saber hacia dónde voy. Me dieron a entender que es un club que merece compromiso y hacer las cosas bien», dijo. Además, cree que «el idioma es importante» y «más» con las características que él tiene.

A la hora de definirse a sí mismo habló de la rapidez, la capacidad de tomar decisiones y de estar bien posicionado. Y añadió: «Soy intuitivo, trato de hacer las cosas lo más sencillo posible, hacer mejor al compañero», expuso el central colombiano, que ayer firmó su contrato y pasó reconocimiento médico.

No se le escapa que «es extraño que un equipo con tanta calidad esté pasando por este momento», pero agregó que «tiempo para revertirlo». «Vamos a tratar de hacerlo y seguramente cada uno dará lo mejor para que así suceda». Sobre el futuro más allá de la cesión, instó a ir paso a paso, ya que acaba de llegar y se decidirá con el tiempo si su futuro en el Celta puede ir más allá de la cesión.

En cuanto a si es una oportunidad para resarcirse dado que no acabó de cuajar en sus anteriores clubes, indicó: «Es un reto lindo volver a la Liga otra vez y venir a ser parte de la institución del Celta, sé lo que significa este club. Lo del Galatasaray es cierto que había interés, pero en mi mentalidad estaban otras cosas».

El director deportivo del club, Felipe Miñambres, señaló que habían intentado fichar al jugador en otras ocasiones y destacó su experiencia en Italia y España. «Nos puede ayudar con su rapidez, juego aéreo y anticipación. Nos ayudará a ser mejores en el aspecto defensivo y la salida de balón». Además, comentó que «es un detalle que haya decidido venir al Celta».