Rosic, cuarto portero que defiende la meta del Celta B en 20 partidos

El primer fichaje del filial debutó en Barreiro frente al Inter de Madrid


Vigo

Si pocas veces más de dos guardametas defienden la portería de un mismo equipo a lo largo de una liga, el Celta B va ya por el cuarto. La titularidad de Dragan Rosic, hasta ahora el único fichaje del filial que dirige Jacobo Montes, fue la gran sorpresa de la alineación escogida por el redondelano para afrontar el duelo ante el Inter de Madrid. Y se estrenó de la mejor manera: con triunfo y portería a cero.

Rosic se ponía por primera vez bajo palos cuando aún no había transcurrido una semana de la oficialización de su fichaje, y recogía así el testigo de otros tres porteros celestes. Fran Vieites, el que más partidos acumula hasta el momento (14) comenzó la liga jugando, pero su expulsión ante el Langreo supuso una oportunidad que Álvaro Fernández Calvo aprovechó, jugando de inicio en el duelo en que su compañero cumplía sanción y en los dos siguientes.

Pero en el tercero de esos partidos, Fernández se lesionaba de gravedad hasta el punto de que se perderá lo que resta de temporada. Y volvía Fran Vieites a la acción, jugando todos los partidos entre la jornada novena y la decimosexta. A partir de ahí, las lesiones de porteros en el primer equipo, con Iván Villar y Sergio siendo baja por roturas de menisco, marcaba también el devenir del filial.

Frente al Atlético B y frente al Getafe B, Fran Vieites estaba con el primer equipo, lo que dio la titularidad al juvenil Iago Domínguez -que a su vez estaba siendo suplente de Vieites y que esta jornada regresó al Juvenil de División de Honor en el derbi frente al Deportivo-, con otro juvenil, Brais Vázquez, en el banquillo.

Ya en el partido anterior, entre semana -era el aplazado por el temporal frente al Real Madrid-, Fran Vieites volvió a la titularidad. Pero ayer, Montes optó por dejarle en el banquillo y apostó por el recién llegado, con el que el canterano luchará por un puesto a partir de ahora. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rosic, cuarto portero que defiende la meta del Celta B en 20 partidos