El enigma de Souleymane Cissé

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

PORTO FC

Jacobo Montes explica la falta de protagonismo del senegalés, que no ha debutado y apenas ha entrado en convocatorias

03 ene 2020 . Actualizado a las 11:38 h.

Entre las caras nuevas que llegaron desde fuera el pasado verano al Celta B estaba el del defensa senegalés Souleymane Cissé, internacional sub-20 procedente del Stade de Mbour de su país. Desde el anuncio de su incorporación a mediados de julio, poco se ha oído hablar de este futbolista hasta el punto de que aparte de no haber debutado, solo ha entrado en cinco convocatorias, de manera consecutiva entre las jornadas novena y decimotercera.

Su entrenador, Jacobo Montes, explica que la falta de protagonismo del jugador tiene un motivo claro: «Tiene un inconveniente grande, y es que no domina el castellano y tiene un problema de comunicación importante. Solo habla francés y no es un idioma que hablemos los miembros del cuerpo técnico», argumenta el preparador redondelano. Esto implica dificultades a la hora de transmitirle lo que quieren de él. «Necesitamos que las correcciones para las mejoras sean instantáneas, y no al acabar el entrenamiento y casi por señas», indica en relación a los métodos que vienen empleando.

Afirma, no obstante, que Cissé está recibiendo clases de castellano y poco a poco va mejorando, un factor que considera que será clave para que poco a poco pueda ir entrando en el equipo. «Es complicado, porque el equipo no está en una situación cómoda para poder ir dándole minutos y ver el nivel que tiene», añade.