Doble debut goleador para Gabri Veiga en diez días

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El canterano céltico anotó su primer gol con la selección española sub-18 poco después de su estreno con el Celta B

10 dic 2019 . Actualizado a las 14:05 h.

Gabri Veiga está en racha. El canterano céltico, nacido en O Porriño en el año 2002 ha avanzado a pasos agigantados en los últimos meses y de ser futbolista del Juvenil B del Celta en la campaña 2018/2019 pasó a alternar Juvenil A con Celta By ahora acaba de marcar con la selección española sub-18 en la que es su primera experiencia internacional. Le acompaña Miguel Rodríguez, ya con experiencia en otras categorías de la selección, pero que acaba de debutar con esta.

Tanto Gabri como Miguel fueron titulares ayer en el partido de España frente aTurquía en la primera vez para ambos en el once incial tras haber tenido minutos dos días antes frente a Rumanía. En este segundo partido llegaba el primer gol de Gabri, que servía para empatar el encuentro (1-1 en ese momento), cuyo resultado final sería de 2-2.

Apenas una semana antes, el 1 de diciembre, Gabri anotaba su primer gol en Segunda B, aunque el recuerdo siempre va a aser agridulce porque, aunque fue el primer tanto del partido frente al Atlético Baleares, el resultado final fue de 6-1 jugando a domicilio. En todo caso, el canterano lleva ya ocho partidos con el filial de Jacobo Montes, cinco como titular y sumando 485 minutos. Además, lleva cuatro goles con el Juvenil en cinco partidos.