«Hemos mejorado en todo»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Salvador Sas

Escribá celebró el triunfo ante el Athletic Club y destacó el hecho de no encajar

07 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El técnico del Celta, Fran Escribá, destacó que habían conseguido ganar «un partido complicado» y se mostró satisfecho con los tres puntos aun incidiendo en que en el vestuario no había el nerviosismo que sí se venía percibiendo fuera. «Dije (en la previa) que el grupo estaba tranquilo y es así. A nivel de tener menos puntos de los esperados y resultados malos, el grupo no estaba intranquilo, pero no somos ajenos al nerviosismo que puede haber en los medios o en la afición», indicó.

Pese a la victoria, Escribá señaló que el equipo «necesitaba y sigue necesitando mejorar en todo». Pero al mismo tiempo recordó que suman un partido más sin encajar gol, algo que la temporada pasada les costaba especialmente conseguir. «Creo que mejoramos en todo. Evitamos algo importante, que era el centro lateral, y no a base de acumular gente», comentó. En ese sentido, dijo que pudieron haber optado por sacar a Jorge Sáenz y terminar el partido con tres centrales cuando ya iban por delante en el marcador. «Estuvimos bien, más lejos de nuestra portería. Y nuestro portero estuvo bien pero intervino poco», constató.

A la hora de hacer una valoración general del partido, Escribá se quedó con que había sido «muy serio», con momentos mejores y peores en cuanto a juego. «Eliminando el resultado, el partido también es bueno, pero es cierto que en general el convencimiento viene del resultado y lo que no sea ganar no convence a nadie», admitió. Con los tres puntos ya en el bolsillo, incidió en la misma idea de la previa de que no estaban haciendo las cosas tan mal tampoco antes de este triunfo. «En los siete primeros partidos hicimos cosas buenas, mejores de lo que se ha dicho. Pero uno lo acepta porque los resultados no fueron los esperados».