Thiago Alcántara: «Como celtista estoy muy contento de tener a un jugador como Rafa en mi equipo»

El hermano de Rafinha celebra la incorporación del centrocampista al Celta


Vigo

Thiago Alcántara ha concedido una entrevista a Televisión Española en la concentración con la selección española en la que habla, entre otros temas, del fichaje de su hermano Rafinha por el Celta. Y a la hora de valorarlo vuelve a expresar algo que ha dejado claro en muchas ocasiones con independencia de que la familia estuviera vinculada al club o no: su afición por el Celta.

«Como celtista, primero de todo externamente, estoy muy contento de tener a un jugador como Rafa en mi equipo», proclama el futbolista del Bayern de Múnich dejando al margen su vínculo familiar con el centrocampista céltico. Y pronuncia esas palabras con una sonrisa de oreja a oreja que confirma lo que expresa.

Después habla como hermano: «Sobre todo a nivel y más importante, a nivel personal, estoy contento por el trabajo que le ha llevado durante la pretemporada a estar bien después de la lesión de rodilla». Además, asegura que «poder acabar en un club como el Celta era su sueño» al inicio de la pretemporada y se ha cumplido.

 Thiago se ha declarado celtista públicamente en más de una ocasión, una afición que nace a raíz de los años que pasó en Vigo durante su infancia cuando su padre, Mazinho, militaba en el equipo. Un ejemplo claro era este de marzo del 2016.

Además, en la entrevista también confiesa que le gustaría continuar con su hijo una tradición que tenía con su padre en su infancia: «Los domingos por la noche, antes de ir al colegio, veíamos los resúmenes de los goles y hablábamos de los equipos. Si puedo seguir esa tradición, por qué no».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Thiago Alcántara: «Como celtista estoy muy contento de tener a un jugador como Rafa en mi equipo»