Beauvue, pendiente de un mercado extranjero como posible destino

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El jugador y el Celta acercaron posturas ayer para la rescisión del contrato

04 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Claudio Beauvue se agarra a un mercado extranjero que permanece aún abierto como posible solución de futuro para continuar su carrera. El futbolista, que acercó posturas ayer con el Celta para la rescisión de su contrato tras días de negociaciones sin que se llegara a buen puerto, se exponía a pasar un año entero sin jugar como en su día le ocurrió a Radoja, pero salvo giro de última hora, no lo hará y abandonará el club al que llegó en el mercado de invierno del 2016. Tenía dos años más de contrato por delante.

La idea inicial de Beauvue en caso de no poder seguir en el Celta siempre había sido continuar militando en Primera división española, dado lo cómodo que siempre se ha sentido en el país y la competición. Pero ante la falta de ofertas satisfactorias para sus intereses, había dejado abierta la puerta a fichar por algún conjunto de Segunda con historia u objetivos ambiciosos, según había comentado en su día su representante, Quique de Lucas.

Finalmente, la opción de fichar por un equipo de la división de plata se ha esfumado por una cuestión administrativa. La normativa vigente impide a los clubes de esa categoría inscribirle, ya que cuando un jugador baja da Primera a Segunda se debe computar el 50 % de su salario. El fair play financiero ha dejado de este modo al antillano sin la posibilidad que más viable parecía tal y como se habían producido los acontecimientos durante todo el verano. Al hacer las consultas y gestiones pertinentes al haber equipos interesados se ha constatado la imposibilidad de esta vía.