Mercado, una semana para completar el círculo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Beauvue y Pione Sisto, los dos jugadores que podrían salir

27 ago 2019 . Actualizado a las 12:54 h.

El Celta entra en la última semana de mercado con deberes pendientes. A siete días vista (el plazo acaba el lunes 2 de septiembre a las doce de la noche) los vigueses todavía no han completado la operación salida y dos semanas después de la llegada de Pape Cheikh sigue pendiente la contratación de un jugador de banda para dotar de más versatilidad a la plantilla.

Salidas

Jozabed ya es oficial al Girona y Beauvue espera

El Celta hizo oficial a última hora del lunes la salida de Jozabed Sánchez al Girona. Se marcha cedido con opción de compra obligatoria en caso de ascenso a Primera del cuadro catalán. El sevillano se convierte en el noveno jugador que sale este verano desde el Celta y el décimo debiera ser Claudio Baeuvue, que por el momento sigue entrenando en Vigo pero que no cuenta para el club como certificó Fran Escribá el pasado viernes. Con dos años más de contrato por delante no acaba de concretarse lo que sería una tercera cesión del delantero antillano. Leganés y Caen fueron sus anteriores destinos y en ninguno de ellos destacó.

 

Pione Sisto

Una visita a la grada en la antesala del cierre de mercado

Escribá asumió toda la responsabilidad de descartar a Pione Sisto ante el Valencia aduciendo que otros jugadores estaban mejor que el danés. Pero al margen de la decisión del entrenador, el Celta sigue pensando en vender al jugador si llega algún postor antes del próximo lunes cuando se cierra el mercado en casi todas las ligas. En las últimas horas desde Italia se que sería el plan B del Torino, pero todo dependería de que el jugador estuviera dispuesto a salir. No lo hizo a la Premier pese a que el Aston Vila ofrecía 10 millones de euros al Celta y al jugador le doblaba las cantidades que cobra en la actualidad en Vigo. Pione Sisto no fue incluido ayer en la lista de la selección de Dinamarca para los compromisos de septiembre.

Tres porteros

Sería la primera vez en la plantilla celeste

Hasta el momento el Celta siempre ha usado la misma fórmula para la portería: gente de casa, dos fichas en el primer equipo y el tercero con licencia del Celta B. Esta última vía no ya no factible esta temporada ya que Iván Villar pasaría a tener ficha del primer equipo a todos los efectos. De momento el de Aldán ha sido suplente en los dos partidos y Sergio Álvarez quedó descartado en el último tras recibir el alta. Durante el verano sonó la opción del Tenerife para Iván, pero no llegó a concretarse.

Fichajes

Las opciones para la banda menguan

Nolito y Boufal, los dos nombres que habían sonado para dotar la plantilla de jugadores de banda, están casi descartados. El andaluz porque juega en el Sevilla y el parisino porque él mismo se encargó de indicar que esta temporada no se movería del Southampton. En las últimas horas se apuntó al interés en Remi Oudon, un joven de 22 años del Stade Reims, pero por el extremo derecho están pujando desde hace tiempo equipos franceses de la Ligue 1, llegando a ofrecer el Niza cinco millones de euros.