La primera pincelada de Denis

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

En pleno proceso de adaptación, la asistencia a Brais en Alemania da muestras de lo que puede aportar el centrocampista de Salceda en su regreso

05 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Denis Suárez comienza a dejar muestras de su calidad y de lo importante que puede ser en el nuevo proyecto del Celta. Aún en proceso de adaptación, en Berlín firmó una asistencia de bandera para que Brais Méndez marcase el primer gol del partido.

El centrocampista de Salceda, ubicado en el interior izquierdo desde que comenzó la pretemporada celeste, recogió el balón muy cerca del área propia, se fue de una rival con una finta y antes de que le entrase otro y con el exterior del pie derecho envió un pase filtrado, en diagonal, a Brais Méndez que totalmente libre de marca encaró al portero rival para marcar con un disparo picado también repleto de calidad.

Denis Suárez es una de las grandes apuestas del Celta para la nueva temporada. El de Salceda representa el regreso a casa de uno de los hijos pródigos que en los peores tiempos se tuvo que marchar para hacer caja. El centrocampista lleva el ADN Celta en la sangre, pero necesita un período de adaptación como reconoció Fran Escribá en su día. «A Denis hay que darle tiempo para adaptarse. Él viene de un fútbol de mucho control, y necesita tener el balón para crecer. En ese sentido, hay que tener paciencia con Denis. No debemos presionarle», comentó tras el segundo ensayo estival.

Esa paciencia a la que alude el entrenador céltico comienza a dar sus frutos. En Alemania se asoció con Brais y comenzó a conectar con Santi Mina, un jugador que puede beneficiarse mucho de su visión de juego con balones al espacio que le permitan correr.

La primera muesca de una temporada en donde Denis quiere devolver en el campo todo el cariño que está recibiendo fuera. «Agradezco mucho la ilusión que han depositado en que yo esté aquí, estoy feliz y quiero devolvérselo en el campo. Estoy muy contento de estar de vuelta», comentó el futbolista.

Desde que comenzó la pretemporada Escribá siempre ha colocado al canterano en la banda izquierda dentro del cuarteto de centrocampistas del 4-4-2, una posición que en absoluto le es ajena porque ahí ha jugado en la mayoría de las ocasiones dentro de ese sistema (con Marcelino en el Villarreal, por ejemplo, y en donde ofreció su mejor versión como él mismo reconoció). Denis también podría encajar en un 4-3-3, el dibujo al que está más acostumbrado después de su paso por el Barça.