¿Qué excélticos han cambiado de equipo en este mercado?

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

FRAN CARRERA

Repaso de los futbolistas y entrenadores con pasado céltico que iniciarán nuevos proyectos la próxima temporada

28 ago 2019 . Actualizado a las 11:50 h.

Desde que terminó la temporada, multitud de futbolistas y entrenadores con pasado céltico -ya fuera en el primer equipo o en las categorías inferiores- han sido protagonistas de movimientos de mercado. Este es un repaso de algunos de ellos.



Futbolistas

Cambios de club

  • Bongonda. Del Zulte al Genk

El Genk ha pagado siete millones de euros para hacerse con los servicios de Théo Bongonda, futbolista belga que perteneció al Celta entre los años 2015 y 2018. Tras su paso fallido por Vigo acabó volviendo al club desde el que había llegado y una buena temporada allí le ha dado la oportunidad de incorporarse al Genk.

  • Jonathan Vila. Del Pune City al Coruxo

En un verano de varios regresos a Galicia de excélticos y canteranos del club vigués, Jonathan Vila (O Porriño, 1986) ha decidido continuar su carrera en el Coruxo. Llega tras vivir en el Pune City indio su segunda experiencia internacional tras ser cedido por el Celta al Beitar Jerusalén. Su carrera se completa con su paso por el Oviedo y el Recreativo.

  • Fernán Ferreiroá. Del Barakaldo al FK Qabala

El canterano Fernán Ferreiroa (Nigrán, 1994), céltico hasta hace cuatro años, forma parte desde este verano del FK Qabala de Azerbaiyán, con el que ha debutado en la Europa League. Desde su marcha del Celta pasó por Choco, Gimnástica Segoviana y Barakaldo.

  • Borja Fernández. Del Miedz Legnica al Asteras Tripolis

Un año después de desvincularse definitivamente del Celta hace un año y tras estar cedido en el Reus, Borja Fernández ha cambiado el equipo polaco al que se fue en ese verano del 2018, el Miedz Legnica, por el conjunto griego Asteras Tripolis que entrena el que fue entrenador del Rápido Borja Jiménez.

  • Jota Peleteiro. Del Birmingham al Aston Villa

El atacante de A Pobra Jota Peleteiro sigue su andadura en el fútbol inglés, al que llegó desde el Celta para recalar en el Brentford. Tras probar suerte la temporada pasada en el Birmingham, ahora ha dado el salto a la Premier League de la mano del Aston Villa.

  • Toni Dovale. Del Nea Salamis al Navy

El canterano Toni Dovale continúa su periplo por el fútbol a miles de kilómetros. Su última aventura había sido en Chipre y nada más concluirla se incorporó al Navy tailandés. En su currículum figuran también equipos indios y el Kansas estadounidense.

  • Dani Abalo. Del Cartagena al Racing de Ferrol

El vilagarciano Dani Abalo (Vilagarcía, 1987) ha fichado por el Racing de Ferrol de Segunda B. Llega procedente del Cartagena, con el que se midió al Celta en el play-off de ascenso del 2018, pero tras ello había estado cedido en el Langreo la pasada campaña.