Álex López y Dani Abalo se reencuentran en el Racing de Ferrol

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

Los dos canteranos célticos coincidieron en Vigo entre el 2009 y el 2012

13 jul 2019 . Actualizado a las 10:44 h.

El Racing de Ferrol anunciaba ayer la vuelta a casa de Álex López, que se suma al fichaje comunicado también esta semana de otro ex del Celta y de su cantera como es Dani Abalo. Tras probar suerte en ambos casos en varios proyectos fuera, los dos regresan a Galicia y competirán en Segunda B, donde se medirán al filial celeste. Los dos han hecho referencia a este reencuentro:

Álex López llegó al Celta en la temporada 2009/2010 procedente pecisamente del conjunto ferrolano. En ese momento, Abalo ya había dado el salto al primer equipo, donde ambos compartieron vestuario y partidos principalmente en la temporada 2010/2011, ya que en la siguiente el de Vilagarcía se marchó cedido al Nástic de Tarragona.

Abalo (Vilagarcía, 1987) se desvinculó definitivamente del Celta tras una segunda cesión al Sport Clube Beira-Mar. Desde entonces ha pasado por el PFC Ludogorets búlgaro, el Sivasspor turco, el Alavés, el Korona Kielce polaco, el Cartagena -con el que se midió al Celta B en el play-off del 2018- y el Langreo antes de recalar ahora en el Racing.

El final de la relación contractual de Álex López (Ferrol, 1988) con el Celta no llegó hasta el verano del 2017, aunque en sus dos últimas temporadas como celeste fue cedido primero al Sheffield Wednesday y después al Valladolid. El Sporting de Gijón fue su siguiente destino para luego probar suerte en el Brisbane Roar australiano.

Jonathan Vila, al Coruxo

Otro excompañero de ambos vuelve también a casa varias temporadas después. Jonathan Vila era anunciado ayer como nuevo jugador del Coruxo, por lo que se enfrentará a Abalo y a Álex López, además de al Celta B.