El Celta negocia la incorporación de Roque Mesa para la medular

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

José Manuel Vidal

El canario no cuenta para el Sevilla y estuvo con anterioridad en el radar celeste

05 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Fichar a un mediocentro se ha convertido en uno de los objetivos del Celta para completar y equilibrar la plantilla, y uno de los nombres de jugadores que están sobre la mesa es el de Roque Mesa, que no cuenta para el Sevilla, que lo descartó para la gira alemana a la que sí fue Nolito. Las negociaciones para su posible fichaje ya han comenzado pero todavía están en fase incipiente. No es la primera vez, además, que el nombre del centrocampista grancanario se relaciona con el Celta.

Desde hace semanas el conjunto vigués tiene la puerta abierta a una incorporación para la sala de máquinas, además de al menos un extremo. La idea se ve reforzada por los acontecimientos del verano en el doble pivote, el último, la presencia de Jorge Sáenz (central) en esa demarcación en Alemania. Okay no termina de recibir el alta, Lobotka parece el único fijo con permiso del mercado (su perfil es parecido al del eslovaco) y el futuro de Beltrán y Jozabed no termina de estar claro.

En este escenario aparece la opción de Roque Mesa, un mediocentro de enorme calidad, más creativo que defensivo, que no cuenta para Julen Lopetegi en el Sevilla hasta el punto que no ha disputado minuto alguno y se quedó fuera, en compañía de Amadou y Arana, de la gira por Alemania del conjunto hispalense que finalizó en la jornada de ayer. El canario se quedó entrenando en la ciudad deportiva.

Roque Mesa (Telde, 1989), representado por Stellar Group, tenía asumido que sus días en el Sevilla, al que llegó en el mercado invernal del 2018, estaban contados. «Soy uno de los transferibles. Si me tengo que ir, lo haré con la cabeza bien alta», comentó al rotativo grancanario La Provincia antes de comenzar la pretemporada cuando supo que no entraba en los planes de Lopetegi. Desde entonces trascendió que dos equipos se interesaron por él: Galatasaray y Genoa.

Aunque no cuente para el entrenador, el Sevilla quiere hacer algo de caja por un futbolista que le costó hace un año seis millones de euros. Mesa estuvo cedido media temporada por el Swansea y a continuación los hispalenses ejercieron la opción de compra. Por aquel entonces su nombre también había sido relacionado con el conjunto vigués. El Sevilla, con quien todavía tiene dos años de contrato, busca una venta o una cesión con opción de compra.

 

Su trayectoria

Roque Mesa comenzó en el Telde, el equipo de su localidad, pasó por las categorías inferiores del Levante y recaló en la base del Las Palmas en el 2012. Dos años después, y tras una cesión al Atlético Baleares, subió en el primer equipo amarillo, en donde firmó tres años extraordinarios que le sirvieron para que los galeses del Swansea pagaran 12 millones por su traspaso. Pero el canario no terminó de adaptarse al fútbol inglés, en donde solo estuvo media temporada. En enero de 2018 recaló en el Sevilla como cedido y a continuación se quedó ya en propiedad. Y con los hispalenses disputó la temporada pasada 31 partidos, 20 de titular, pero ahora no cuenta para el nuevo entrenador y debe buscar nuevo acomodo, una circunstancia que puede ayudar al Celta si profundiza en la negociación.

De prosperar, el principal hándicap sería la falta de partidos este verano.

Nolito reconoce la dificultad de quedarse en el Sevilla pese a marcar tres goles

Nolito, a quien se sigue relacionando con el Celta, es el jugador más en forma del Sevilla en la pretemporada. El de Sanlúcar marcó ayer tres goles en 54 minutos en un partido frente equipo reserva del Hoffenheim, lo que eleva su cuenta estival a seis dianas. Pero aún, y con la etiqueta de transferible encima, reconoce que su situación es complicada: «Hay una buena plantilla y conseguir un puesto es difícil», dijo a los medios del club después del partido.

A diferencia de Roque Mesa, Lopetegi sí que está contando con el extremo, que viajó tanto a Estados Unidos como a Alemania. No obstante, el sábado en el teórico partido grande del fin de semana, también ante el Hoffenheim, no tuvo ni un minuto que tuvo que conformarse con jugar la contienda secundaria. «Estoy cómodo y cuando tengo la oportunidad de jugar quiero aportar, ayudar al equipo y disfrutar. Quiero seguir sumando minutos», indicó con respecto a su situación.

El Celta le mantiene como una opción, pero la idea inicial del equipo vigués, en caso de incorporarlo, sería a coste cero, algo a lo que no parece dispuesto el Sevilla, y menos viendo el nivel que está dando en la pretemporada.

Entre los objetivos del equipo vigués, y supeditado a las salidas, está el incorporar a un extremo para contar con un registro diferente en el ataque. Esta temporada, a diferencia de la pasada, el equipo también puede correr y salir a la contra para aprovechar la velocidad de jugadores como Santi Mina.