Un once casi definido

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El centro de la defensa y el doble pivote, principales dudas para el inicio liguero

05 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Con dos partidos amistosos por delante y a 13 días vista del inicio liguero, Fran Escribá tiene casi definido el once que puede arrancar el campeonato con las dudas en el centro de la defensa y en el doble pivote por mor de la lesión de Okay Yokuslu, que ya debería estar disponible para jugar algunos minutos esta semana. Tampoco está del todo claro quién acompañará a Iago Aspas en el ataque, aunque todos los boletos apuntan a Santi Mina.

PORTERÍA

Vía libre para Rubén

Aunque se retiró en Berlín con pequeñas molestias Rubén Blanco demostró ante el Unión que ya está preparado para el inicio de liga. Superó con nota su primer test con tres excelentes intervenciones. Además, la baja de Sergio durante dos semanas zanja cualquier posible debate.

DEFENSA

La incógnita del centro de la defensa

Escribá dice que el verano es para hacer combinaciones, pero la falta de Aidoo y Araujo hasta la semana pasada le impidió aplicar esta máxima al centro de la defensa, la zona más cuestionada del equipo en los últimos años. Comenzó a hacerla en la doble cita de Alemania: Costas con Araujo el primer día; el canterano con Aidoo el segundo... Por el momento el dúo Costas-Sáenz es el más utilizado, pero por exigencias del guion.

LATERALES

Pendientes de la recuperación de Hugo Mallo

Aunque todavía no haya debutado y esté pendiente del alta médica, el lateral derecho es uno de los puestos que menos dudas ofrece por la etiqueta de Hugo Mallo. Conjuntamente con el capitán, Lucas Olaza parece coger la delantera en el lado izquierdo a David Juncà.

doble pivote

Lobotka necesita acompañante

Salvo una repentina marcha de un jugador siempre dispuesto a salir, lo único cierto en la sala de máquinas del Celta después de cuatro ensayos es que Lobotka es el único con etiqueta de titular y que necesita un acompañante para iniciar la liga. Está claro que el entrenador espera a Okay, pero falta por ver cuál será su estado de forma. Por lo demás, ha alternado a Beltrán y Jozabed Sánchez e incluso ha probado con Jorge Sáenz en una posición que no es la suya.

BANDAS

El territorio de partida de Brais Méndez y Denis Suárez

Por el momento la plantilla del Celta no cuenta con extremos puros y todo indica que serán dos centrocampistas ofensivos como Brais y Denis los que se encarguen de cubrir los flancos. Los dos han coincidido en esa posición en los partidos ante Lille y Unión Berlín y de su sociedad salió el golazo del sábado.

ATAQUE

Santi Mina como socio prioritario de Iago Aspas

Hasta la fecha Escribá ha ido combinado a los jugadores de ataque siempre que estuvieron disponibles y la mejor combinación, hasta el momento, apareció en la sociedad Aspas-Santi Mina, que solo coincidió 45 minutos ante el Lugo y el primer cuarto de hora de Alemania. Iago todavía no ha coincidido con el Toro Fernández.