Un Celta-Tenerife de reencuentros

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Aspas, López Garai y Bustos, en un entrenamiento en Melgaço en el 2009
Aspas, López Garai y Bustos, en un entrenamiento en Melgaço en el 2009 XOAN CARLOS GIL

El conjunto canario cuenta con tres excélticos más un cedido por el equipo celeste y los de Escribá con un jugador con pasado en el Tenerife

05 ago 2019 . Actualizado a las 09:43 h.

El Celta-Tenerife, penúltimo amistoso programado para el equipo vigués que se disputará mañana en Melgaço, será un partido de reencuentros. El conjunto insular cuenta con dos excélticos en sus filas, mientras que en la plantilla del conjunto vigués hay también un jugador no solo con pasado, sino formado en el Tenerife.

Para encontrar al primer excéltico del equipo tirnerfeño hay que mirar al banquillo. Su actual entrenador, Aritz López Garai (Barakaldo, 1980), defendió la camiseta del Celta durante dos temporadas, entre el 2009 y el 2011, a las órdenes de Eusebio Sacristán primero y Paco Herrera a continuación. En esa etapa, trabajó en pretemporada en Melgaço donde en esta pretemporada se prepara el club al que dirige.

Garai disputó un total de 85 partidos entre Liga en Segunda, Copa del Rey y la promoción de ascenso a Primera del 2011. En aquella etapa compartió vestuario con tres emblemas del equipo y de la cantera celeste: Sergio Álvarez, Hugo Mallo y Iago Aspas. Con este último es probable que no se reencuentre, ya que el golpe que sufrió frente al Unión Berlín probablemente le impida estar disponible para ese compromiso.

Con López Garai llegó al Tenerife para completar su cuerpo técnico otro excéltico, Cristian Bustos. En su caso, fue jugador del equipo celeste durante cuatro temporadas, entre el 2009 y el 2013. Coincidió con los mismos compañeros que López Garai y en su última temporada debutaron, además, Santi Mina y Rubén Blanco, aunque para entonces él estaba cedido en el Sporting de Gijón. 

En cuanto a la plantilla del Tenerife, de ella forma parte desde hace apenas unos días el lateral zurdo eslovaco Robert Mazan, que está cedido por el Celta. Además, vive su segunda campaña en el equipo José Naranjo, que militó durante unos meses en el equipo vigués en la temporada 2016/2017.

El último fichaje del Celta hasta la fecha, Jorge Sáenz, llegó cedido por el Valencia, pero en realidad acababa de incorporarse a ese club procedente del Tenerife, donde se formó. Precisamente, antes de anunciarse este amistoso, Sáenz había ido a visitar a sus compañeros aprovechando que disputaban un amistoso en Pontevedra.