Cedido y con opción de compra, la decisión del Celta para Emre Mor

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El jugador, que ya ha desistido de marcharse libre, solo contempla jugar en el Galatasaray turco, con quien negocian los vigueses el contrato de préstamo

30 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El culebrón Emre Mor parece encarar la puerta de salida. El Celta ya tiene decidido su plan para desprenderse del jugador. El turcodanés saldrá cedido con opción de compra con el Galatasaray como más que probable destino, ya que es el único club en donde quiere jugar el todavía céltico para coincidir con el técnico Fatih Terim. En el Celta admiten que su salida debería ser la primera en efectuarse, algo que podría suceder a lo largo de esta semana.

El primer intento de Emre Mor fue marcharse gratis, pero su órdago no llegó a buen puerto. Dos años después de invertir 13 millones de euros en su contratación el Celta no podría darse el lujo de no recuperar dinero alguno por el atacante que llegó a Vigo desde el Borussia Dortmund. De un modo paralelo, y pese a que llegaron ofertas de otros países y equipos a la sede de la rúa Príncipe, Mor solo contempló desde el primer momento irse al Galatasaray. De hecho contrato una agencia de representación -WBD Capital-, para acelerar el proceso, aunque después negoció a sus espaldas según denunció la propia entidad. La empresa de intermediación, por cierto, niega que el atacante vaya a firmar esta semana como se ha indicado desde Turquía.

A todo esto hay que añadir su situación en Vigo. El futbolista, que apenas ha contado en estos dos años, entrena de un modo habitual con la primera plantilla pero no cuenta para los partidos ni parece tener sitio en el elenco celeste, de ahí que el club necesite darle una salida.

Y en este escenario el Celta se ha ingeniado una tercera vía en donde el futbolista pueda cumplir su deseo de irse al equipo que entrena Fatim -el técnico que le hizo debutar con 18 años en la selección absoluta de Turquía- y el cuadro vigués conseguir algún ingreso por la cesión y de paso dejar la puerta abierta a una futura venta al estipular en el contrato una opción de compra. Si el jugador completa una buena temporada podría repetir en uno de los grandes del fútbol turco o incluso abrir puertas en otros conjuntos del fútbol europeo.

La negociación en estos momentos entre el Galatasaray y el Celta se centra en el precio a pagar por la cesión, una cantidad que podría estar entre uno y tres millones de euros, a lo que hay que añadir el dinero que se ahorraría el Celta en concepto de ficha, ya que Mor es uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla.

Por el momento el turcodanés continúa en Vigo pero trabajando al margen. Ayer hizo gimnasio y a continuación salió a correr en compañía del preparador físico para hacer un trabajo específico, aunque apenas estuvo sobre el césped media hora. Después el turcodanés fue el primero en abandonar el vestuario y apenas se detuvo con los aficionados en la entrada de las instalaciones deportivas. Un apunte más que invita a pensar que la posibilidad de su salida es más real cada día que pasa.