Perder dinero para ganar músculo

El Celta descartó disputar partidos de pretemporada en EE. UU. y en Oriente Próximo en aras de la mejor puesta a punto para un año que considera de «crecimiento»


Vigo

Por segunda vez consecutiva el Celta eligió el destino Galicia para su pretemporada, pero esta vez lo hizo además perdiendo una considerable suma de dinero, ya que tenía ofertas para disputar en países como Estados Unidos o Egipto, pero en el club consideran que la campaña 19/20 es un curso de crecimiento y que un pilar básico para conseguirlo era diseñar una pretemporada con pocos viajes y partidos y con mucho tiempo de preparación, una hoja de ruta que se está cumpliendo a rajatabla. Salvo la escapada fugaz a Alemania los vigueses son uno de los contados equipos que se han quedado en casa.

El verano del Celta, que acaba de recibir el reconocimiento del fútbol gallego por su apoyo a clubes como Portonovo y Arousa, pudo ser muy distinto. Los vigueses tuvieron la opción de disputar un partido en Estados Unidos por el que podrían cobrar alrededor de 300.000 euros y abrir rutas en un mercado en el que está muy interesada la LFP, que financia en parte este tipo de iniciativas.

El Oriente Próximo es otro lugar estratégico en la expansión mundial de LaLiga y el Celta también declinó la invitación a jugar este verano en Egipto ante uno de los grandes de la competición de aquel país en una operación económica que podría rondar los 170.000 euros.

Porque aceptar estos dos partidos supondría perder tiempo en aviones y desplazamientos, unas horas que el club se ha ahorrado quedándose en Galicia para plantear una pretemporada en donde la preparación está por encima de todo lo demás. Porque en el Celta consideran que después de dos años complicados, los vigueses deben repuntar el vuelo este curso y para conseguirlo se antoja primordial un buen inicio de temporada, algo en lo que puede ayudar y mucho la preparación estival, en donde Fran Escribá y los suyos han diseñado seis semanas cargadas de sesiones de entrenamientos y pocos partidos, de hecho solo están anunciados cinco y uno de ellos con la etiqueta de partidillo en la Ciudad Deportiva del Unión Berlín el próximo viernes.

No obstante, el propio Escribá comentó en su día que al final disputarían seis y todo indica que la próxima semana habrá un partido intersemanal antes de recibir al Lazio en el Memorial Quinocho que una vez más será la puesta de largo oficial del equipo ante su público.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Perder dinero para ganar músculo