El Lille pide ahora su parte de la taquilla del partido de A Lomba

GRADA DE RÍO

MARTINA MISER

El presidente del Arousa desconoce todavía el porcentaje que pretende el equipo galo

29 jul 2019 . Actualizado a las 22:06 h.

El buen puñado de miles de euros que el Arousa aguardaba obtener de la diferencia entre la taquilla del Celta-Lille y los gastos generados por el encuentro entre el equipo celeste y el subcampeón de la Liga Francesa amenaza con verse notablemente mermado. Preguntado por las cuentas del partido de postín del pasado sábado en A Lomba al término de la presentación del último fichaje arlequinado, el delantero brasileño Pedro Beda, el presidente del Arousa, Manolo Abalo, sorprendió a la prensa al desvelar que «ao final non era como pensabamos. O Lille reclama parte da taquilla».

Dos días antes del encuentro el Celta había anunciado públicamente su decisión de renunciar al 50 % de la taquilla, restados los gastos de organización, que le correponderían por el contrato suscrito con el Arousa para la celebración del amistoso con el conjunto que ocupará junto al PSG las dos plazas del balompié galo en la próxima edición de la Liga de Campeones. Un anuncio que, a falta de clarificación, es desde la noche del sábado papel mojado. Justamente, desde que el director deportivo del Celta de Vigo, Felipe Miñambres, se dirigiese al término del choque en A Lomba junto a un miembro de la expedición del Lille al presidente del Arousa para trasladarle que el club galo quería su parte de lo generado. Sobre cuál sería esta, Manolo Abalo aseguraba esta mañana desconocer su cuantía: «Non sei se a terceira parte ou o 50 %» de los ingresos netos por la venta de entradas.

El mandatario arlequinado seguía esta tarde pendiente de hacer las cuentas. Incapaz de concretar una cifra tanto de espectadores como de entradas vendidas, sus cálculos rondan los 3.000 accesos al campo previo paso por taquilla, lo que supondría unos 60.000 euros. Cantidad a la que habrá que restarle unos gastos tampoco cerrados.

Inyección del C.D. Lugo

Abalo también hizo público «o compromiso de palabra que me trasladou o sábado o presidente do Lugo de doarlle a taquilla do seu partido coa Ponferradina -el 9 de agosto- ao Arousa».