David Costas se gana la continuidad

El Celta renueva al central de Chapela, el único cedido que ha encontrado acomodo de regreso


VIGO

David Costas se ha convertido en la primera renovación del Celta de cara a la próxima temporada. El chapeleiro finalizaba contrato en junio del 2020 y ambas partes han llegado a un acuerdo para prorrogar esa vinculación por al menos dos temporadas más, convirtiéndole en el único de los cedidos de los últimos tiempos que ha encontrado acomodo en casa después de sus tres experiencias en el exterior. Y eso que no fue el central más utilizado la pasada temporada e incluso en la recta final de liga poco contó para Fran Escribá. La ampliación lleva implícita un incremento de la cláusula de rescisión, que hasta la fecha era de 10 millones, la cantidad más baja del escenario actual celeste. El Celta por el momento no hizo oficial el acuerdo.

El central es un producto del Celta 100 %. Formado, criado y modelado en A Madroa hasta que llegó al primer equipo de la mano de Luis Enrique (temporada 13/14). Desde entonces ya ha pasado por las cesiones al Mallorca, Oviedo y Barcelona B, en donde llegó a debutar con el primer equipo, antes de asentarse de nuevo en Vigo. En la temporada recién finalizada el céltico fue titular en 13 partidos y tuvo minutos en dos más. En total estuvo 1.173 minutos en el terreno de juego. Fue el tercer central en participación en liga por detrás de Néstor Araujo y Cabral. Curiosamente su principal valedor en este curso en el banquillo fue Miguel Cardoso, con el que jugó ocho partidos como titular. Con Antonio Mohamed solo tuvo minutos ante el Valladolid y con Escribá disfrutó de cuatro titularidades.

Con David Costas renovado la plantilla del Celta para el próximo ejercicio cuenta con dos centrales (Araujo tiene contrato en vigor) y la incógnita ahora es qué pasará con Gustavo Cabral, que acaba el 30 de junio. Con los números en la mano parece difícil que puedan repetir tres ya que todo apunta que el club quería hacer un par de incorporaciones en esta demarcación, aunque la última palabra será la de Fran Escribá.

David Costas pasa por ser el central más rápido del equipo y el que tiene una salida más aseada de balón, pero aunque ha ganado en fortaleza física le falta un punto de contundencia ante delanteros tan experimentados como los que juegan en Primera División. No obstante, su evolución ha sido abismal en las últimas temporadas.

Con la continuidad de Costas el Celta se asegura también mantener el cupo de canteranos en los próximos años. De cara a la campaña venidera solo queda por certificarse la continuidad de Sergio Álvarez, un opción que gana peso a medida que pasan los días. El del portero debería ser el próximo movimiento del cuadro vigués.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

David Costas se gana la continuidad