Jensen y Hjulsager: minutos o cambio de aires

Los dos esperan que el Celta le comunique si van a tener protagonismo


VIGO

Mathias Jensen y Andrew Hjulsager entrenan estos días con la selección absoluta de Dinamarca tras recibir la invitación del seleccionador. Y aprovechando el foco lo dos célticos han expresado a la prensa de su país que quieren saber de las intenciones del Celta para decidir su futuro. En caso de no contar con minutos los dos abren la puerta a un cambio de aires. En el caso de Hjulsager solo le queda un año más en Vigo, mientras que Jensen tiene cuatro más, hasta el 2023.

Mathias Jensen tiene «muchas ganas» de quedarse en el Celta pero si cuenta con protagonismo. En este sentido el danés quiere aclarar el panorama en una charla con Fran Escribá, quien apenas contó con él en los tres meses que coincidieron en el vestuario: «Acaban de renovar al entrenador y quiero hablar con él para conocer su opinión sobre mí y si tiene la intención de contar conmigo», dijo en declaraciones a medios daneses, a los que también indicó que en caso de no estar entre las opciones preferentes de Escribá «puede tener sentido encontrar otra cosa», tanto para él como para el club.

Hjulsager, es más directo y habla de la posibilidad de dejar el club este verano. «Necesito hablar con el Celta y escuchar lo que me dicen. Quiero estar en un lugar donde tenga oportunidad de jugar y es importante para mí hacerlo por el centro. Si ni siquiera formo parte del equipo, lo mejor es buscar otro lugar», analiza en Dinamarca.

El futbolista incluso defendió su aportación del curso: «Si analizas mi rendimiento y las asistencias que he dado, estoy a un nivel alto en comparación con otros que han jugado lo mismos minutos. Creo que he estado bien», desvelando que el propio club pensaba que iba a jugar menos de lo que finalmente hizo. «Cada vez que aprovechaba las oportunidades el entrenador era reemplazado», comentó.

A modo de balance Jensen calificó su primera temporada en Vigo de «turbulenta» en lo personal y en lo colectivo, con las lesiones en lo que respecta a él y «cambios de entrenadores y otras cosas» en el club. «Puedo entender que no he jugado mucho porque he tenido muchos problemas físicos», señala el centrocampista, mientras que Hjulsager deslizó que jugar en banda no le beneficia, lo considera «un problema», y necesita hacerlo por el centro: «Cuando solo juegas 20 minutos de vez en cuando es difícil coger ritmo y mostrar lo que puedas dar, especialmente si no es en la posición en la que más cómodo te sientes».

Los dos admiten que un año tan duro en lo colectivo y en lo personal les ha hecho más fuertes: «Estoy seguro de que me he vuelto más fuerte mentalmente, por lo que puedo seguir adelante», indicó Jensen.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jensen y Hjulsager: minutos o cambio de aires