Alhama, un pueblo entero agradecido al Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

El equipo convirtió la previa de su partido de ayer en un homenaje al club vigués, que les cederá 130 butacas de Balaídos

27 may 2019 . Actualizado a las 13:31 h.

Los prolegómenos del duelo de ayer entre UD Alhama y Gotor se convirtieron en un homenaje por parte del club local al Celta tras saberse esta semana que el club vigués les cederá 130 butacas de Balaídos para su campo como ellos habían solicitado a través de Twitter. Los jugadores posaron con una bandera y una bufanda del Celta, además de mostrar un mensaje de agradecimiento.

«En el día de ayer, este fue un pequeño homenaje por el detalle que vais a tener con las butacas. Un pueblo agradecido, contento y deseoso de disfrutar las butacas que tantos años habeis disfrutado vosotros. #AlhamaCeleste», se podía leer esta mañana en el perfil de Twitter -el punto de partida de todo- del humilde club aragonés.

«Fue una tarde bonita y feliz para despedir con esta bonita historia la temporada», cuenta uno de los hermanos de ascendencia viguesa y celtistas que militan en el equipo. Precisamente el otro, Santiago, anotó uno de los goles del triunfo de su equipo en el compromiso final de la temporada.

Antes de eso, «aficionados, padres de niños de la escuela y gente del pueblo» quisieron agradecer el detalle del Celta, como muestra del «cariño que este club y la gente del pueblo está sintiendo» hacia la entidad celeste. Además, y aunque no puede dar más detalles por el momento, anuncia que la cosa no va a quedar aquí y que preparan más iniciativas para seguir mostrando su agradecimiento.

Los jugadores portaban, además, camisetas de apoyo a Rodrigo, un futbolista de las escuelas del Alhama que está hospitalizado tras sufrir un accidente. El club compartía también una foto de él en la clínica donde se encuentra y mostrando también un mensaje de gratitud al Celta.