El sexto peor de Europa en el 2019

Solo cinco equipos de las grandes ligas llevan menos puntos que el Celta en lo que va de año

x. r. c.
vigo / la voz

Únicamente cinco equipos en las cinco grandes ligas empeoran los números que lleva el Celta en el 2019. Los vigueses han sumado solo cuatro puntos en los once partidos que han disputado en lo que va de año -el empate ante el Alavés y la victoria ante el Sevilla-, lo que deja una pobre media de 0,36 puntos por encuentro que ha conducido al equipo a una situación crítica y a la zona de descenso.

Curiosamente, el peor conjunto en lo que va de año en las principales competiciones europeas tiene en sus filas a un futbolista cedido por el Celta: es el Caen de Claudio Beauvue. El club francés solo ha podido arañar dos puntos en las últimas once jornadas, fruto de los empates ante Estrasburgo y Toulouse logrados de manera consecutiva en la segunda quincena de febrero. Su promedio se queda en 0,18 puntos por duelo y además en toda la temporada han cosechado 20 puntos que les colocan como colistas de la Ligue 1.

El otro club que lleva dos puntos desde el cambio de año es el Núremberg alemán, aunque en su caso el promedio sube ligeramente (0,22) al haberse disputado en la Bundesliga dos partidos menos, nueve. Werder Bremen y Borusia Dortmund son los dos únicos clubes ante los que han sumado, en ambos como locales. También son colistas con solo trece puntos, fruto de dos victorias y siete empates a los que añaden 17 derrotas.

El penúltimo clasificado de la Bundesliga también empeora a los celestes. Es el Hannover 96, que lleva tres puntos de los últimos 27 (0,33 de media), sumados precisamente ante el colista de su campeonato, el Núremberg, por lo que ese es el único duelo del 2019 que no han perdido. En el global de la competición llevan tres triunfos, unas cifras que les hacen estar muy descolgados.

También con tres puntos se sitúa el Fulham, que lleva siete derrotas consecutivas desde que fue capaz de ganar en casa al Brighton el 29 de enero. Su promedio es de 0,27 y se sitúan penúltimos con 17 puntos en once encuentros. Otro conjunto con tres puntos en el 2019, en su caso en nueve partidos, es el Chievo italiano, que los sumó con tres empates, que lleva una única victoria en todo el curso y es colista con once puntos.

Ya con los mismos cuatro puntos que el Celta se encuentra el último clasificado de la Premier, el Huddersfield, que en el conjunto de la temporada ha sumado 14. Estos últimos llegaron con un empate ante el Cardiff y una victoria frente al Wolverhampton del canterano céltico Jonny el 26 de febrero. Desde entonces llevan tres tropiezos y un promedio en el 2019 de 0,36, con lo que comparten el registro celeste.

El peor de La Liga

En la Liga española el Celta no tiene rival como el peor equipo del 2019. Tanto es así, que los conjuntos que le siguen en ese ránking han sumado nueve puntos en los últimos once partidos, caso del Valladolid y el Levante. Los dos terminaron el año en posiciones cómodas y lo siguen estando pese a protagonizar unos meses de enero, febrero y lo que va de marzo flojos.

De los cuatro equipos que pelean con el Celta para eludir plazas que suponen la pérdida de categoría, todos multiplican por dos o por tres el botín céltico. Al que peor le ha ido es al Rayo, con diez puntos de los últimos 33 (0,9 de media) y que en este tiempo ha reducido su distancia con el Celta de los siete puntos que mediaban entre ambos en el parón de diciembre a los dos actuales.

Tanto el Huesca como el Villarreal han sacado 14 puntos este año, si bien los promedios son distintos (1,27 frente a 1,16 por choque) porque los castellonenses han jugado este año doce partidos al disputar el 3 de enero el aplazado frente al Real Madrid. Así, el conjunto oscense ha pasado de estar a 13 puntos de los celestes a situarse a tres, mientras que los castellonenses terminaron el 2018 a seis puntos del Celta y ahora le sacan cuatro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El sexto peor de Europa en el 2019