Juncá estará de baja tres semanas

La voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

La ecografía ha confirmado la rotura fibrilar de grado 1 en el adductor medio del muslo derecho

19 mar 2019 . Actualizado a las 13:28 h.

David Juncà estará de baja durante tres semanas, el período mínimo que había estimado el doctor Cota tras el partido disputado el sábado en el Santiago Bernabéu en el que se lesionó el jugador. Apenas habían transcurrido tres minutos de juego cuando el catalán se rompió y dejó su sitio en el campo a Hoedt, aunque sería Kevin el que asumiera su rol en el campo durante el partido.

La ecografía practicada al futbolista confirma el primer diagnóstico del jefe de los servicios médicos del Celta, una rotura fibrilar en el adductor medio del muslo derecho que ha resultado ser de grado 1. La buena noticia en el parte médico es la buena evolución de Aspas, que se espera que vuelva con el grupo en próximos entrenamientos.

Ahora Fran Escribá deberá decidir quién será el futbolista que ocupe el puesto en el que Juncà lleva siendo titular prácticamente toda la temporada. Las principales opciones son que Kevin repita a pierna cambiada, que sea Hugo Mallo el que juegue en la izquierda o que lo haga el inédito Lucas Olaza, jugador específico de esa posición pero que aún no ha debutado desde que llegó a Vigo el pasado mercado de invierno.