Lobotka, tercer mejor futbolista eslovaco del 2018

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

FEDERACIÓN ESLOVACA DE FÚTBOL

El céltico habló de su lesión y recibió los elogios del ganador, Hamsik

19 mar 2019 . Actualizado a las 10:51 h.

El centrocampista céltico Stanislav Lobotka fue elegido por segundo año consecutivo como el tercer mejor futbolista eslovaco en los galardones organiza la Federación y que se entregan en virtud de los votos de los aficionados. El primer premio también fue de nuevo para Marek Hamsík, mientras que la segunda posición correspondió a Milan Skriniar.

El futbolista reconoció tras recibir el premio que «no esperaba poder mantener el tercer lugar» dadas las excelentes temporadas firmadas por sus compañeros Ondrej Duda y Martin Dubravka, que a su juicio eran serios candidatos a ocupar el lugar que finalmente correspondió como en el 2017 al jugador del Celta.

Lobotka recordó que estuvo un tiempo parado por lesión y que «era difícil regresar» al nivel que tenía antes, en referencia al problema de tobillo que le obligó a perderse cinco partidos de Liga con el equipo vigués. «Intenté seguir trabajando durante la lesión y veo el tercer lugar como la recompensa a la paciencia que tuve para poder volver al césped», señaló. Su deseo para este año es «salud» para no tener que volver a enfrentarse a lesiones.

Además, el vencedor, Hamsík, volvió a tener palabras de elogio para Lobotka, al que ve como ganador en el futuro del premio que ayer volvió a recibir él. «Skiniar y Lobotka son los favoritos de aquí en adelante. Tienen una calidad increíble, están entre los mejores del mundo y me gustaría verles llevándose este reconocimiento», señaló destacando que en el caso del céltico lo hace en «una gran liga como la española».

Lobotka, céltico desde el verano del 2017, es un fijo en la selección de su país, con la que empezó a ser indiscutible precisamente a raíz de su fichaje por el Celta. Su gran primera temporada en Vigo, a las órdenes de Unzué, le ayudó a consolidarse y también hizo que el Celta renovara su contrato a los pocos meses de incorporarse.