En la cuarta entrega de Adán y Eva estará Montse, una coruñesa de 34 años que, por sus curvas, se sale del perfil habitual
10 nov 2014 . Actualizado a las 19:08 h.Ale! Se estrena un nuevo reality (ya no saben que inventar) en el que los concursantes andan todo el día desnudos y Galicia es la comunidad más representada. Somos una potencia en nudistas televisivos. Este martes la cadena Cuatro emite la cuarta entrega del controvertido programa Adán y Eva y de nuevo habrá una gallega, Montse, una coruñesa de 34 años que, por sus curvas, se sale del perfil habitual (cachitas ellos, esculturales ellas y tatuados todos). «Me apetece controlarme un poco, debería hacer algo más de ejercicio, pero estoy muy contenta de cómo salgo, aunque la tele engorda y me veo un poco más de lo que estoy», comenta. Esta mujer toma el relevo de Iván Piñeiro, el recepcionista de un polideportivo de A Coruña, y músico, al que el espacio le sirvió para encontrar a su media naranja, a la que conoció antes desnuda que vestida. «Sigo con Miriam y nos va fenomenal. La verdad es que el programa tuvo mucha repercusión y ando todo el día pendiente de las redes sociales. También nos invitaron al programa de Edurne, Todo va bien», me cuenta Iván. «Por ahora lo dejo en el aire porque no puedo avanzar nada», responde Montse, Montsiña como le gusta que le llamen, cuando le pregunto si encontró el amor en el reality. Trabaja de manera esporádica en el sector de hostelería y como azafata «pero ahora mismo no tengo nada fijo». Se apuntó al cásting gracias a su peluquera. «A ella le hablaron de este nuevo programa y enseguida pensó en mí porque soy muy extrovertida, natural, muy echada para adelante», destaca. Dice que su familia no le dijo nada pero confiesa que a su madre «no le mola nada esto de la tele y me aconsejó guardar la compostura y no hacer locuras. Creo que salgo bien y no doy una imagen como los primeros, que se hablaba más de su incultura que de otra cosa». Lo dicho, somos una potencia en concursantes sin ropa y... cultivados. «Top less sí, pero nunca había estado en una playa nudista», asegura Montse.
Inventos gastronómicos
Si formatos televisivos parece que hay infinitos, qué decir de los eventos gastronómicos. Las catas o los certámenes sin más ya son historia, ahora lo que se lleva es la fusión. Hace poco les contaba que acudí a una presentación de vinos maridados con música clásica y esta semana en Madrid el buque insignia de la cocina gallega, Pepe Solla (¿de dónde saca el tiempo este hombre?) compartió escenario con el músico Xoel López, el mejor artista independiente del país. En el teatro del Arte de Madrid fusionaron gastronomía y música made in Galicia. Una cita inédita para la que se agotaron las entradas hace semanas. Xoel cantó y Solla preparó, a su estilo, un bocata de sardinas o unas lentejas «para recuperar esos sabores que jamás deberían perderse». Mientras tanto en Valladolid los dos gallegos que participaron en el concurso nacional de tapas, de los que les hablaba el domingo pasado, no tuvieron suerte. Iván Méndez e Iñaki Bretal regresaron sin premio. Y en pleno bum de inventos gastronómicos Beatriz Sotelo y Juan Crujeiras, del restaurante A Estación de Cambre, que cuenta con una estrella Michelín, estuvieron en Bilbao formando parte del proyecto Los siete magníficos de Mahou San Miguel. ¿De qué se trata? Pues de otra fusión, en este caso de tapas y cerveza. Juan preparó un canelón de galiña piñeira con setas de temporada, jugo asado y trufa maridado con San Miguel especial, y Bea ostras con requesón de A Capela y lima maridada con cerveza Grimbergen. Al paso que vamos no me extrañaría que pronto veamos un reality en el que los cocineros preparen sus platos como Dios los trajo al mundo.
Libro, vino y jamón
Para buena fusión la que planearon Vicente Garrido y Nieves Abarca para presentar en A Coruña su tercera novela conjunta, El hombre de la máscara de espejos. Nada de librerías, lo hicieron en Casa Saqués, una taberna clásica. Al acabar de firmar ejemplares, escritores y lectores nos pusimos morados de jamón, empanada, queso y buen vino valenciano (Garrido es de allí). Fui invitado a presentar los tres libros de esta pareja literaria y esta fue, sin duda, la más animada. Que vayan reservando taberna para el cuarto libro, que ya están cocinando.