El nuevo curso escolar y el plan estratégico 2030, temas principales del primer pleno parlamentario tras el verano

La Voz

GALICIA

PARLAMENTO DE GALICIA

El conselleiro de Educación comparecerá ante el hemiciclo. Sin embargo, no se ha aceptado la petición del BNG de que comparezca el presidente de la Xunta

06 sep 2022 . Actualizado a las 13:28 h.

La comparecencia del conselleiro de Educación, Román Rodríguez, sobre el inicio del curso escolar y la aprobación del plan estratégico de Galicia 2022-2030 centrarán el primer pleno del Parlamento gallego del nuevo período de sesiones tras el parón veraniego.

En esta sesión plenaria, que se celebrará los días 13 y 14 de septiembre, el BNG cuestionará al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, sobre medidas ante la inflación «desbocada», mientras que el PSdeG preguntará acerca del comienzo del curso escolar.

El Bloque ha reclamado una comparecencia monográfica de Alfonso Rueda acerca de la inflación y la crisis económica, pero la mayoría popular ha rechazado esta petición.

Por otra parte, la junta de portavoces, celebrada este martes, ha acordado suprimir las mamparas que fueron puestas en el hemiciclo como medida anticovid. No obstante, se prorroga durante un mes el voto delegado para los diputados contagiados.