En Galicia hay un 31 % menos de demandas por ocupación ilegal de viviendas que hace dos años

GALICIA

Bloque de medio centenar de viviendas de la carretera de Catabois que acaban de ser tapiadas para evitar okupaciones
Bloque de medio centenar de viviendas de la carretera de Catabois que acaban de ser tapiadas para evitar okupaciones CESAR TOIMIL

En el segundo trimestre del año se presentaron 22, ninguna en las provincias de Ourense o Lugo. En cuanto a los desahucios, los tribunales ejecutaron un total de 447

22 sep 2021 . Actualizado a las 12:57 h.

Según datos revelados este miércoles por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), durante el segundo trimestre del año se presentaron en Galicia 22 demandas por ocupación ilegal de viviendas, doce de ellas en la provincia de Pontevedra y diez en la de A Coruña, librándose del fenómenos las provincias orientales. Esto supone una caída del 18,5 % respecto al año anterior y del 31 % respecto al 2019. En toda España hubo 1.056.

Además, la gallega es la tercera comunidad con menos ratio de demandas según su población. Así, entre abril y junio se presentaron 0,8 por cada 100.000 habitantes, la misma cifra que en el País Vasco. El porcentaje solo es menor en Asturias y Cantabria (0,5 % por 100.000 habitantes).

Menos desahucios que en el 2019, la mayoría por impagos del alquiler

Los datos proceden del informe Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales, hecho público por la sección de estadística del Consejo General del Poder Judicial. En él también se incluyen, entre otras cosas, cifras sobre los desahucios practicados en el segundo trimestre del 2021.