Detienen a una cuarta persona por el crimen de Samuel Luiz en A Coruña

A. Mahía A CORUÑA

GALICIA

Marcos Míguez

El arrestado es un hombre de entre 20 y 25 años al que se le acusa de homicidio y apropiación indebida, ya que sería el que, supuestamente, se quedó con el móvil de la víctima

08 jul 2021 . Actualizado a las 12:14 h.

La Policía Nacional ha detenido esta noche a una cuarta persona como presunta autora de la muerte de Samuel en la madrugada del pasado sábado a domingo en A Coruña. Se trata de un hombre de entre 20 y 25 años, al que se le acusa de homicidio y apropiación indebida, ya que se trataría en su caso de la persona que, supuestamente, se quedó con el móvil de la víctima. 

Los otros tres arrestados de propinarle una brutal paliza a Samuel Luiz que terminó con la vida del joven son dos varones y una mujer de entre 20 y 25, que son amigos entre ellos pero no conocían a la víctima, a los que también se les imputa el delito de homicidio. Ninguno de los detenidos tiene antecedentes policiales. 

Tras prestar declaración en comisaría, primero asistidos por abogados de oficio, los tres detenidos se negaron a delarar. Ya asesorados por los letrados que contrataron para su defensa su estrategia fue la misma: el silencio. Solo se limitaron a decir que «iban borrachos». Desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) «no cuentan» con que ninguno de los detenidos el martes pase a lo largo del día a disposición judicial, algo que confirmó esta mañana el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, que precisó que será este viernes cuando lo hagan.