Inician una campaña en las redes sociales para poner el nombre de Samuel a la calle donde lo mataron
Un numeroso grupo de personas inició una campaña en la plataforma change.org para cambiar el nombre de la avenida de Buenos Aires por el de avenida de Samuel Luiz en honor al joven fallecido. La iniciativa está dirigida al Ayuntamiento de A Coruña y ya lleva cerca de 800 firmas.
«Para asegurar el respeto, garantizar la memoria y aportar institucionalmente el legado social de la víctima, se propone al Ayuntamiento de A Coruña renombrar la avenida en la que el joven fue brutalmente asesinado», afirma el comunicado de la petición. La campaña se une a las protestas que se han convocado en distintas ciudades de España y al movimiento Justicia para Samuel, impulsado en Internet.
Por su parte, la Asociación pola Liberdade Afectiva e Sexual (ALAS) solicitó al Ayuntamiento de A Coruña que decrete luto oficial por la muerte de Samuel. Mediante un comunicado, la organización ha mostrado su confianza en que el trabajo de investigación de los cuerpos policiales «sirva para llevar a los responsables ante la Justicia». «Este asesinato no puede quedar impune y desde ALAS A Coruña y su observatorio haremos cuanto sea necesario para que así sea». La asociación ha señalado además que la concentración sirvió «para cumplir la voluntad del padre de Samuel: que la gente colaborase donando alimentos para la Cruz Roja». ALAS ha informado de que se reunieron más de 200 kilos de alimentos.
Carta de sus compañeros
Todos los trabajadores de la residencia benéfica Padre Rubinos quisieron firmar un obituario recordando la figura de un compañero que llevaba con ellos cuatro años y dejó una profunda huella. Dice así: «Estos días son de una gran consternación para los que formamos parte de esta gran familia constitutiva de la Real Institución Padre Rubinos. Llevamos 103 años fomentando valores en libertad, igualdad y respeto a la persona, y que Samuel ha sabido transmitir con cariño y empatía con sus compañeros y usuarios de nuestro centro geriátrico. Samuel, te hemos perdido físicamente pero tu presencia es constante en nuestros corazones. Fuiste un gran amigo, compañero y excelente trabajador durante tu permanencia con nosotros a lo largo de cuatro años. Hasta siempre, Samuel. Descansa en paz».