José Miñones, delegado del Gobierno en Galicia, sobre el crimen de Samuel: «Las cámaras permitirán esclarecer lo ocurrido»
A CORUÑA CIUDAD

Un total de 15 personas han prestado declaración sobre lo ocurrido y no se descarta que la cifra aumente
06 jul 2021 . Actualizado a las 16:16 h.La investigación para esclarecer el papel de cada uno de los agresores implicados en la paliza que acabó con la vida de Samuel la madrugada del pasado viernes al sábado continúa avanzando y ya son 15 las personas que han prestado declaración sobre lo sucedido. Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz, donde aseguró que «estamos ante horas cruciales» para poder poner cara a los asesinos del joven coruñés.
Los investigadores se encuentran ahora realizando un estudio detallado de todas las cámaras de la zona, desde las propias de la Policía Local a las de los negocios privados ubicados en las inmediaciones, y también están analizando los vídeos que personas que presenciaron el crimen captaron con sus teléfonos móviles. «Las cámaras son las que van a permitir esclarecer al detalle lo ocurrido», señaló Miñones, quien no descartó que se produzcan nuevas declaraciones.
El delegado sabe que tanto la familia como los amigos de Samuel están pasando por «horas complicadas» y por eso espera poder cerrar «cuanto antes y bien la investigación porque se lo debemos». Miñones quiso destacar el trabajo realizado por la Policía Nacional y aunque es consciente de que la sociedad clama para que se detenga a los responsables, apeló a la paciencia para que la investigación pueda seguir su curso.