Feijoo advierte de que no hay vacunas para los jóvenes

GALICIA

M.Moralejo

El presidente de la Xunta llama a la prudencia y recuerda que el ocio descontrolado y los botellones son un «cóctel peligrosísimo»

29 jun 2021 . Actualizado a las 16:13 h.

«No tenemos vacunas para los jóvenes, por ello les pedimos paciencia y que esperen unas semanas porque este será el último verano con restricciones si llegamos a otoño sin ningún brote explosivo», afirmó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo en Vigo, durante la inauguración del albergue de peregrinos de O Berbés. Feijoo recordó que el virus está activo y es más contagioso que nunca, por lo que considera una irresponsabilidad incomprensible la organización de la fiesta de Mallorca que ya ha dejado en Galicia más de cien contagiados. «Hoy llegarán otros noventa jóvenes de Mallorca y, en cuanto aterricen, se les hará una pcr para ver cuál es la situación», señaló el presidente del ejecutivo gallego. El brote de Mallorca se ha notado con mucha más intensidad en las áreas sanitarias de Pontevedra y Vigo, donde las tasas de positividad ayer sobrepasaron el 10 %, cuando la media gallega es del 2 %.

Asimismo, recordó que los botellones ya estaba prohibidos antes de la pandemia por lo que pidió a las policías locales que los impidan. «El ocio descontrolado, los botellones y la falta de vacunas para los jóvenes conforman un cóctel peligrosísimo», apuntó.

Alberto Núñez Feijoo recordó que el protocolo sanitario relacionado con la pandemia sigue activo por lo que, en caso de alcanzar ciertos valores de contagios, se establecerían nuevas restricciones en las áreas afectadas.

Respecto a la campaña de vacunación, el presidente señaló que hay actualmente un 47 % de la población gallega que está ya inmunizada, y un 67 % que al menos tienen una dosis puesta, y apuntó que tras el siguiente fin de semana se podría pasar del 50 % inmunizado y del 70 % con al menos una dosis. «Estamos 7 u 8 puntos por encima de la media española en cuanto a vacunación», concluyó Núñez Feijoo.