Feijoo le brinda una «afectuosa despedida» al ya exdelegado del Gobierno Javier Losada

El presidente de la Xunta contactó por teléfono con el sustituto ya nombrado, José Miñones, al que le deseó «aciertos»

Javier Losada y Alberto Núñez Feijoo, durante el encuentro de esta tarde entre ambos
Javier Losada y Alberto Núñez Feijoo, durante el encuentro de esta tarde entre ambos

Santiago

El presidente de la Xunta recibió este martes en San Caetano al ya exdelegado del Gobierno saliente, Javier Losada, al que le brindó una «afectuosa despedida institucional» y al que le agradeció su «traballo e colaboración nos últimos anos». Alberto Núñez Feijoo aprovechó el relevo para contactar telefónicamente con el hasta esta semana regidor de Ames, José Miñones, que será el relevo del exalcalde coruñés (ya ha sido nombrado esta mañana por el Consejo de Ministros) al que le deseó «acertos nesta nova etapa». 

Feijoo y Losada apenas tuvieron roces directos en los tres últimos años, aunque otros dirigentes populares sí protagonizaron disputas y han sido habituales los choques en las redes sociales con diputados y, sobre todo, con el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado.

Desde que tomó posesión del cargo, desde las filas populares han acusado a Losada de haber sido el delegado del PSOE o de Pedro Sánchez en Galicia, cuando la petición de Feijoo fue que se convirtiese en el «delegado de Galicia no Goberno», tal como le dijo en el primer contacto institucional que mantuvieron. Tras los escarceos electorales, hasta julio, las relaciones entre el delegado del Gobierno y la Xunta mejoraron, sobre todo en lo que se refiere a la coordinación de los cuerpos de seguridad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Feijoo le brinda una «afectuosa despedida» al ya exdelegado del Gobierno Javier Losada