José Miñones ya es nuevo delegado del Gobierno en Galicia

redacción LA VOZ

GALICIA

Sandra Alonso

El Consejo de Ministros aprobó hoy el nombramiento del exalcalde de Ames como sucesor de Javier Losada

30 mar 2021 . Actualizado a las 16:36 h.

El Consejo de Ministros ha nombrado este martes al ya exalcalde de Ames (A Coruña) José Manuel Miñones como nuevo delegado del Gobierno en Galicia, en sustitución de Javier Losada, que ocupaba el cargo desde junio de 2018.

Así lo ha anunciado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo estatal.

En el encuentro, además, se ha ratificado los nombramientos de Mercedes González como nueva delegada del Gobierno en Madrid; así como de Pedro Fernández para Andalucía. 

Hace apenas dos semanas, Miñones fue nombrado como uno de los ponentes, el único gallego, para el Congreso Federal del PSOE que se celebrará en otoño en Valencia. Estará al cargo de las ponencias sobre municipalismo. Este fin de semana, en una entrevista en RNE, el regidor avanzó que está elaborando varios documentos alrededor de la España municipal y el mundo rural. Es miembro de la ejecutiva del PSdeG que dirige Gonzalo Caballero. Está por ver cómo afecta este movimiento al Congreso Nacional Galego que debe celebrarse entre diciembre y enero próximos, y también a las primarias del PSdeG.

Miñones presentó su renuncia a la alcaldía de Ames este lunes para «iniciar unha nova etapa que afronto con ganas e ilusión, agradecendo a confianza depositada en mín por parte do xefe do executivo, Pedro Sánchez».