Galicia en Común apuesta por lo público e intervenir la industria

Gómez-Reino abogó por un cambio de modelo productivo y una «intervención pública da economía»


redacción / la voz

Antón Gómez-Reino dijo que Galicia «leva dez anos en corentena» y que eso se debía, sobre todo, a los recortes y privatizaciones de la sanidad y las residencias por parte de la Xunta del PP. «Acabou o tempo das privatizacións», dijo el candidato de Galicia en Común-Anova Mareas, quien defendió un incremento del 25 % de la inversión en atención primaria y una apuesta decidida por la investigación.

El líder de la coalición de izquierdas echó en cara a Feijoo que renunciase a las competencias en industria que le daba el artículo 30 del Estatuto y abogó por un cambio de modelo productivo y una «intervención pública da economía» en favor de la reindustrialización de Galicia. Gómez-Reino ofreció un programa «para levar a sociedade galega ao século XXI» con un plan para reindustrializar Galicia, con una gestión pública del agua e Internet de alta capacidad «en todo o seu territorio, tamén no rural». Criticó la falta de inversión en vivienda pública y la propuesta de crear una universidad privada en Galicia. Por el contrario, exigió una mayor inversión en educación y en sanidad, defendió la renta mínima compatible con la risga y prometió una ley que permitiese movilizar viviendas públicas, que cifró en 300.

Tras leer un listado de casos de corrupción y de puertas giratorias de los que acusó al PP, defendió un futuro Gobierno del PSdeG con el BNG y Galicia en Común, y dijo que Núñez Feijoo no acabaría la próxima legislatura en la Xunta y se iría a la política nacional.

Su acierto

Sacó provecho de las medidas sociales del Gobierno central y de la ministra Yolanda Díaz.

Su error

Llegó tarde porque saludó a los trabajadores de Alcoa, obviando que su partido tiene la llave en Madrid.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Galicia en Común apuesta por lo público e intervenir la industria