Un juez bloquea las acciones de Itínere vendidas por Sacyr

Globalvia continúa su batalla legal por hacerse con la mayoría de la empresa a la que pertenece la concesionaria de la AP-9


Vigo

A punto de cumplir tres años, la batalla batalla por el control accionarial de Itínere, la empresa matriz de Audasa, concesionaria de la autopista AP-9, todavía no ha llegado a su fin. Una nueva decisión judicial se ha sumado hoy a los fallos que tribunales y cortes de arbitraje han venido emitiendo desde que se varió la correlación de fuerzas entre la propiedad de la empresa de concesiones viarias en España con la entrada de Globalvia y la salida de Abanca, Kutxabank y Sacyr. 

El juzgado de primera Instancia número 49 de Madrid ha prohibido de manera cautelar y temporalmente a los fondos de inversión que se han hecho con el control de la compañía vender o ceder a terceros las acciones que le compraron a la constructora Sacyr a través de Itínere Investco BV, un vehículo mercantil de los fondos APG y Corsair. La medida fue instada por Globalvia, firma que se hizo con el 40,6 % de la matriz de Audasa, insuficiente para tomar su dirección precisamente por la venta del 15,5 % de sus acciones por parte de Sacyr a los fondos mayoritarios. 

El nuevo fallo se basa a juicio de la propia peticionaria del bloqueo, en que ya hay un laudo arbitral de la Corte de Arbitraje de Madrid de 2 de agosto de 2019 que declara sin efectos el acuerdo del 2018 que instaba a Sacyr a vender de manera preferente al grupo de los fondos de inversión. Globalvia sostiene por ello que esa compra es nula por falta de causa y que es en definitiva la legítima propietaria de las acciones y por tanto de la mayoría de los títulos.

Globalvia ha tenido que depositar una caución por importe de seis millones de euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un juez bloquea las acciones de Itínere vendidas por Sacyr