Nivel 1 de alerta en los aeropuertos de Galicia por el coronavirus para evitar el contagio de los controladores

Se le ubica a cada uno en una dependencia y quedan suspendidas las visitas institucionales, restringidas las reuniones de trabajo, dispensados los trabajadores con tos y se aumenta la aireación de espacios y limpieza de teclados, volantes y teléfonos


Vigo

Los aeropuertos de Galicia están ya en nivel 1 de alerta ante el coronavirus. Cada controlador aéreo está ya habilitado solo en una dependencia para reducir los riesgos de contagio. Enaire, la empresa estatal de gestión de la navegación aérea, trata de blindar con esta y otras medidas a los trabajadores de los puestos clave en el funcionamiento de los aeropuertos de Galicia y del resto de España intentando aislar funciones imprescindibles garantizar la seguridad en la navegación aérea y minimizar incluso las posibilidades de cierre temporal de las terminales. 

En una comunicación interna a todos sus trabajadores y empresas vinculadas a los servicios aeroportuarios, Enaire ha comunicado la declaración de nivel de alerta 1 ante el coronavirus, de los tres que podría llegar a activar. Tal estado conlleva de entrada la restricción de reuniones «limitándolas al mínimo imprescindible» y haciendo que en estas se mantenga un espacio similar o mayor de un metro entre asistentes, así como también quedan suspendidas las visitas institucionales, como las que giran colegios y empresas. Enaire ha dado orden también de ajustar los sistemas de acondicionamiento ambiental para propiciar la máxima renovación de aire posible, especialmente en las dependencias de los controladores y zonas de descanso. También requiere una mayor frecuencia de limpieza en mesas de trabajo, así como en teclados, ratones, ascensores, maquinas de fichar, surtidores de bebidas y alimentos, volantes y teléfonos.

Se han restringido incluso los viajes de los trabajadores de Enaire y sobre todo ha quedado restringido el acceso a las torres de control y puntos de encuentro de los trabajadores. Aquellos que tengan síntomas como tos, estornudos o fiebre, quedarán dispensado de asistir a reuniones de trabajo, siendo sometidos además a controles especiales. 

En el nivel 2 los empleados que hayan tenido contacto con algún infectado, se someterán a cuarentenas de 14 días, se reducirán aún más los encuentros entre trabajadores, las puertas permanecerían abiertas para evitar el uso de picaportes y manillas, y además se restringirían aún más las visitas entre centros de todo el país. 

Si se alcanza el tercer nivel, los trabajadores de Enaire tendrán prohibido cualquier viaje; el acceso a los servicios comunes o las reuniones de más de tres asistentes. 

Coronavirus, en directo: segundo caso positivo en Galicia

La Voz
EN DIRECTO: primer positivo por coronavirus en Galicia. La consellería informa de todos los detalles Se trata de un hombre de 49 años que había llegado hasta A Coruña desde Madrid para una entrevista de trabajo

Al paciente de 49 años en aislamiento en el Chuac (A Coruña) se suma otro hombre, de 44 años, en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. En España hay más de 200 casos activos y dos muertos. Tres menores están contagiados

Los cierres de colegios en 13 países para frenar la expansión del coronavirus ha perturbado las clases de 290,5 millones de escolares en todo el mundo, según datos de la Unesco, que ha convocado una reunión de emergencia de ministros de Educación el próximo 19 de marzo -que se celebrará a distancia- para poner en común las diferentes estrategias nacionales para mantener la enseñanza. 

]]>
El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha instado este miércoles a través de Twitter a mantener la calma y a escuchar a los expertos ante la epidemia del nuevo coronavirus. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Nivel 1 de alerta en los aeropuertos de Galicia por el coronavirus para evitar el contagio de los controladores