La Xunta adelanta las oposiciones de profesores, con 3.654 plazas

Juan María Capeáns Garrido
Juan Capeáns SANTIAGO

GALICIA

Sandra Alonso

Educación aprovecha una ley del 2017 para optimizar al máximo la reposición y batir un récord autonómico de puestos ofertados

29 nov 2019 . Actualizado a las 07:52 h.

La Xunta ha adelantado unos meses la convocatoria de las oposición en el ámbito de la educación, y lo hace para aprovechar al máximo una ley estatal del 2017 que daba la oportunidad excepcional hasta el 2019 para agotar la reposición de plazas, mermada durante los años de crisis.

Estas son las especialidades para las que se convocan plazas. Aquí puedes consultarlas:  

Serán 3.654 puestos los que afloren, lo que supone un nuevo récord histórico en cualquier oferta autonómica desde que se transfirieron las competencias educativas y en las cuatro décadas de autonomía. En cuestión de días llevarán esta propuesta a la mesa de negociación con los sindicatos donde se podrá analizar detalladamente las especialidades, aunque el presidente Feijoo ya adelantó que en algunos casos salen plazas que llevaban paralizadas desde hace diez años.

«Hai unha forte aposta polas prazas de catedráticos, con 1.300 plazas», avanzó el titular de la Xunta. El objetivo es que la OPE quede cerrada en diciembre.