El temporal Ana deja sin luz a más de 20.000 familias en Galicia

Los afectados son clientes de Gas Natural Fenosa, quien atribuye los fallos del servicio a la caída de ramas y árboles sobre el tendido eléctrico


El temporal de lluvia y viento Ana ha dejado este domingo sin suministro eléctrico a más de 20.000 clientes de Gas Natural Fenosa en Galicia, según han informado fuentes de la propia compañía. En cuanto a la clasificación por provincias, la mayor parte de las incidencias se concentran en Pontevedra con 11.700, seguida por A Coruña con 5.000 y Ourense por 3.000. En Lugo se han registrado 320.

La zona de Vigo es la más afectada por los cortes de suministro eléctrico. En total, en la ciudad viguesa se han producido un total de 4.000 incidencias, especialmente concentradas en Valladares y Zamáns. También han sufrido cortes de luz las localidades pontevedresas de A Estrada y O Porriño.

En cuanto a la provincia de A Coruña, las zonas de Valdoviño y Cariño han sufrido cortes de luz, así como los entornos de Rianxo, Dodro, Padrón, Ordes, Noia, Mazaricos, Outes, Muxía, Porto do Son, Alvedro, Carral, Betanzos y Laxe.

En Ourense, varios puntos de los municipios de Carballeda de Avia, Verín, Avión y Carballeda de Valdeorras sufrieron cortes de suministro; mientras que en Lugo, las localidades afectadas se encuentran en los ayuntamientos de Láncara, Sarria y Samos.

Según ha apuntado Gas Natural Fenosa, la mayoría de incidencias se han producido por la caída de ramas y árboles sobre las líneas del tendido eléctrico.

El temporal Ana deja alrededor de 500 incidencias a su paso por Galicia

Efe

El 112 recoge varias decenas de caídas de árboles y ramas en las carreteras y diversas inundaciones en calles y viviendas

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia ha gestionado entre las 8:00 y las 20:00 horas de este domingo alrededor de 500 incidencias motivadas por la intensa borrasca Ana que afecta a la comunidad.

Las más repetidas, informa un comunicado, se han debido a la caída de árboles y ramas en las carreteras (87), a balsas de agua (31), inundaciones en calles (18) y viviendas (17), y a las relacionadas con el tendido eléctrico, por cables de la luz caídos (6 en este caso).

Por provincias, la que ha registrado más percances ha sido Pontevedra, con 144 avisos; seguida de A Coruña, con 72; Lugo, con 27, y Ourense con 18.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El temporal Ana deja sin luz a más de 20.000 familias en Galicia