El empleado de Renfe que iba con el interventor declarará hoy

Aláez también ha citado al guardia de seguridad y al segundo maquinista


redacción / la vozarbo / la voz

El guardia de seguridad, un empleado de Renfe que viajaba sentado junto al interventor y el segundo maquinista. Esos son los tres testigos a los que el juez Aláez ha convocado hoy para declarar en el proceso abierto en torno al descarrilamiento del tren Alvia el pasado 24 de julio en Compostela. Sus manifestaciones pueden contribuir a aportar más datos sobre la llamada telefónica que mantuvieron el maquinista, Francisco José Garzón, y el interventor, Antonio Martín Marugán, minutos antes del accidente y que es uno de los ejes sobre los que gira la investigación.

La conversación, que ambos ocultaron en sus primera declaración ante la policía, fue luego reconocida por ambos. Además está recogida en la grabación de las cajas negras del tren. El motivo: dar cuenta de una parada al entrar en Pontedeume.

Las declaraciones de hoy pueden contribuir a ofrecer más detalles sobre la llamada, ya que uno de los testigos -el empleado de Renfe que iba como pasajero- viajaba, al parecer, sentado al lado del interventor.

Hasta el momento, por el Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago han pasado para declarar el maquinista, hasta ahora único imputado en el caso; el interventor; dos vecinos de Angrois, que explicaron lo que les había confesado Garzón minutos después de producirse el accidente; los policías que atendieron y custodiaron al maquinista durante su paso por el hospital, y el jefe de circulación de la estación de Santiago.

AGE

Por otra parte, desde AGE apuntaron que no se descarta que su grupo pida «la responsabilidad jurídica, penal o de otro tipo de los presidentes de ADIF y Renfe» tras el fatal accidente de ferrocarril en Santiago.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El empleado de Renfe que iba con el interventor declarará hoy