Ara Malikian: «Todo empezó en un garaje en el que me escondía de las bombas»

FUGAS

El músico que ha revolucionado el lenguaje del violín llega a Galicia con «Royal Garage Tour», un homenaje al lugar donde aprendió a tocar las cuerdas en plena guerra del Líbano

22 feb 2020 . Actualizado a las 00:00 h.

A Ara Malikian (Beirut, 14 de septiembre de 1968) un violín que le regaló su padre le cambió muy pronto la vida. Los niños jugaban, y Ara tocaba. Sus dedos no soltaron desde sus primeros años las cuerdas de la música que suavizó el estruendo de la guerra del Líbano, donde nació y se crio como un nómada. Él nunca perdió un violín, aunque no pierda de vista que «el violín es solo un trozo de madera». Verlo manejarlo invita a discutirlo. Con más de 40 países en la maleta, Ara Malikian llegará el 28 de marzo al Coliseum. «En esta gira, no podía faltar A Coruña, a la que tengo un especial cariño porque fue uno de los lugares donde actué por primera vez en España. Esta tierra me acogió tan bien, con tanto respeto... Galicia es un lugar que sabe mostrar pasión, y al que siempre estamos encantados de volver», asegura el músico.

­-Confesó que tiene un «cacao enorme» por el hecho de hablar ocho idiomas...

-Bueno... entiendo ocho y los hablo como puedo.

-¿Está el gallego entre esos ocho?

-¡No todavía! Ojalá...

-El Goya por «Una vida entre las cuerdas» nos invita asomarnos a su arte y a una vida de película, con drama, aventura y éxito. Nos lleva a sus raíces, a la guerra del Líbano en el 75. Y al primer violín.