Estos son los seis «best sellers» del verano

FUGAS

En septiembre aún estás a tiempo de recuperar alguno de los éxitos de la temporada estival, en la que la novela negra se coronó una vez más como el género favorito entre los gallegos

13 sep 2019 . Actualizado a las 11:39 h.

Para los amantes de la literatura no hay playa ni piscina sin libro. Por eso no es de extrañar que muchos hayan aprovechado sus vacaciones para devorar esos títulos a los que les tenían ganas y que por falta de tiempo todavía no habían podido disfrutar, pero ¿cuáles han sido los más leídos este verano?

Entre las mil y una opciones que uno se encuentra en las diferentes librerías, hay algunos libros que no han pasado desapercibidos para los lectores. Tanto es así que existen seis títulos que aparecen entre los más vendidos de la mayoría de establecimientos gallegos. Esther Gómez, librera de Moito Conto, no duda a la hora de decir cuáles han sido los best sellers del verano: «Malaherba, de Manuel Jabois, ha sido muy demandado, igual que O último barco, de Domingo Villar». Con ella coinciden Carlos Coira, de Trama, y Mercedes Corbillón, de Cronopios. Precisamente, la última entrega de la serie del inspector Leo Caldas, después de Ollos de agua y A playa dos afogados, ha sido muy celebrada por la crítica y por el público. El título pertenece a un género que sigue en auge y que se ha convertido en el rey absoluto del verano.

Mejor en el bolsillo

«En estos meses se vende muy bien el formato bolsillo, ya que, al ser más pequeños, son más cómodos para llevarse de paseo. Entre los más solicitados hay varios títulos de novela negra, que ha tenido un repunte este verano», indican desde librería Trama. Prueba de ello es que otra de las obras más reclamadas pertenece a ese género. Se trata de Los asquerosos, de Santiago Lorenzo, un libro que también figura en el top ventas de Moito Conto y de Cronopios. «Otro autor que ha sido muy demandado ha sido Andrea Camilleri. Tras su muerte en julio, sus libros han vuelto a subir, sobre todo el último: El carrusel de las confusiones. Ha sido muy solicitado», explica Carlos desde Trama.