Esta es la fauna que triunfa entre los niños

Son más de cuatro gatos. El último en trepar al top de los elegidos se llama Pete y tiene mucho rock. Pete pega fuerte con un tema que puedes descargarte en Internet y se suma a un animalario que anima a leer. Stilton, tengo una exclusiva.

.

.

PETE O GATO

É o gato Pete, canta en inglés, ensina as cores e en galego soa mellor. Está tamén en castelán en Lata de Sal. Pete ten tenis novos do trinque e unha gran filosofía vital. Le e descarga o seu hit na web de Lata de Sal. «I love my white shoes» contaxia!

.

EL OLFATO MÁS FINO DE RATONIA

Ha viajado al Polo Norte, y a la prehistoria. Es un ratón con olfato de sabueso y la cabeza en las nubes, tierno como un queso de bola. Con ustedes, Stilton, Gerónimo Stilton. El 27 de octubre que sepáis que visita Galicia (Librería Santos Ochoa, A Coruña).

.

LA BESTIA QUE LA LIO PARDA

¡Ha saltado del bosque al YouTube! Deberías tener cuidado con este cuento para afrontar miedos de Julia Donaldson y Axel Scheffler. El grúfalo y la hija del grúfalo (Bruno) tienen varias lecturas.

.

EL POLLO PEPE

El pollo Pepe ha aprendido a volar y a ir al cole, y se ha multiplicado en ediciones de toda clase (pop up, con solapas, con peluche) desde que nos enseñó lo GRANDE que eran él y su MAMÁ. No dice ni pío pero los peques no le quitan ojo. Con las palabras justas, un cuento enorme. Está en SM. Hay edición en gallego.

.

ELMER, EL EFEFANTE MULTICOLOR

Tiene trompa, sensibilidad, dudas y un montón de colores. Elmer, creado por David McKee, es diferente, y se mide en éxito con el gran Babar. Él te enseña a creer en ti y ver cómo ser original es una forma de hacer (muy buena) historia.

.

SPLAT, EL GATO

Este gato de Rob Scotton tiene sus siete años, vio la luz en el 2010 (ed. Jaguar) y solo tres años después destapó su amor por Kitten. Deberías también conocer a su amigo Seymour... Una lectura muy amistosa.

.

A VACA QUE PUXO UN OVO

Está en Patas de Peixe, chámase Marjorie e encheu de paparazzis a granxa por algo incrible: Marjorie é a vaca que puxo un ovo. Andy Cutbill e Ayto Russell fan un conto para rir e comprobar o poder do sentimento que cambia o mundo. Sabes cal é?

.

UNA CERDITA MÁS SOFISTICADA QUE PEPPA

Esta creación gorrina de Ian Falconer dio el salto de cuento a serie pero no ha tenido, aquí, el alcance de Peppa Pig, que, dicen, la plagió. Olivia quiere ser artista pop, pinta su cuarto a lo Pollock y tiene sus «crisis de identidad». ¿Genial o snob?

Votación
1 votos
Comentarios

Esta es la fauna que triunfa entre los niños