Esta es la fauna que triunfa entre los niños

FUGAS

internet

Son más de cuatro gatos. El último en trepar al top de los elegidos se llama Pete y tiene mucho rock. Pete pega fuerte con un tema que puedes descargarte en Internet y se suma a un animalario que anima a leer. Stilton, tengo una exclusiva.

21 oct 2017 . Actualizado a las 00:46 h.

internet

PETE O GATO

É o gato Pete, canta en inglés, ensina as cores e en galego soa mellor. Está tamén en castelán en Lata de Sal. Pete ten tenis novos do trinque e unha gran filosofía vital. Le e descarga o seu hit na web de Lata de Sal. «I love my white shoes» contaxia!

internet

EL OLFATO MÁS FINO DE RATONIA

Ha viajado al Polo Norte, y a la prehistoria. Es un ratón con olfato de sabueso y la cabeza en las nubes, tierno como un queso de bola. Con ustedes, Stilton, Gerónimo Stilton. El 27 de octubre que sepáis que visita Galicia (Librería Santos Ochoa, A Coruña).

internet

LA BESTIA QUE LA LIO PARDA

¡Ha saltado del bosque al YouTube! Deberías tener cuidado con este cuento para afrontar miedos de Julia Donaldson y Axel Scheffler. El grúfalo y la hija del grúfalo (Bruno) tienen varias lecturas.

internet

EL POLLO PEPE

El pollo Pepe ha aprendido a volar y a ir al cole, y se ha multiplicado en ediciones de toda clase (pop up, con solapas, con peluche) desde que nos enseñó lo GRANDE que eran él y su MAMÁ. No dice ni pío pero los peques no le quitan ojo. Con las palabras justas, un cuento enorme. Está en SM. Hay edición en gallego.

internet

ELMER, EL EFEFANTE MULTICOLOR

Tiene trompa, sensibilidad, dudas y un montón de colores. Elmer, creado por David McKee, es diferente, y se mide en éxito con el gran Babar. Él te enseña a creer en ti y ver cómo ser original es una forma de hacer (muy buena) historia.

internet

SPLAT, EL GATO

Este gato de Rob Scotton tiene sus siete años, vio la luz en el 2010 (ed. Jaguar) y solo tres años después destapó su amor por Kitten. Deberías también conocer a su amigo Seymour... Una lectura muy amistosa.

internet

A VACA QUE PUXO UN OVO

Está en Patas de Peixe, chámase Marjorie e encheu de paparazzis a granxa por algo incrible: Marjorie é a vaca que puxo un ovo. Andy Cutbill e Ayto Russell fan un conto para rir e comprobar o poder do sentimento que cambia o mundo. Sabes cal é?

internet

UNA CERDITA MÁS SOFISTICADA QUE PEPPA

Esta creación gorrina de Ian Falconer dio el salto de cuento a serie pero no ha tenido, aquí, el alcance de Peppa Pig, que, dicen, la plagió. Olivia quiere ser artista pop, pinta su cuarto a lo Pollock y tiene sus «crisis de identidad». ¿Genial o snob?