«Si Jorge Rodríguez y yo marcamos 20 goles cada uno, sería muy buena cifra», apunta sobre su compañero y rival por un puesto en el ataque
28 jun 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Manu Barreiro (Santiago de Compostela, 1986) ya es el fichaje del verano del Racing. El delantero lleva dos temporadas como uno de los jugadores más determinantes de Tercera, y el club ferrolano quiere que ayude en el ataque como palanca para conseguir el ascenso a Segunda División B. «Aunque estaba todo ya hablado antes, el miércoles ya envié el contrato firmado. A partir de ahí, ya cambias el chip y te das cuenta de que eres del equipo. Ya me siento un racingusita más», explica el punta.
-A través de Twitter, muy pronto ya recibió felicitaciones de sus futuros compañeros.
-Sí, de Fernando Pumar y de Pablo Rey, gente que conozco de jugar contra ellos, más que nada. Aunque el año pasado también coincidimos algunos en la selección gallega. Se agradece que te den ya la bienvenida. Esperemos que haya un vestuario bueno, algo importante para conseguir éxitos.
-Podría hacer tándem en punta con otro goleador como Jorge Rodríguez, o pelear por el puesto con él. ¿Lo conoce de su etapa en el Fabril?
-No sé como es. Creo que la idea de [José Manuel] Aira es variar, jugar con un punta o con dos según las necesidades. La temporada es muy larga, y habrá momentos para todos, para jugar juntos, o para que salga uno de nosotros nada más.
-Metió 20 goles en Cerceda y 13 en Pontevedra. ¿Firma los 20 en el Racing?
-20 estarían bien. Si Jorge Rodríguez y yo marcamos 20 goles cada uno, sería muy buena cifra. Estaría muy bien. Creo que él hizo más de 30 esta temporada. Ojalá los repita en el Racing y ayudemos entre los dos a conseguir el ascenso.
-Visitó A Malata por primera vez con el Cádiz en el 2008, cuando entró para remontar un partido que el Racing terminó ganando por 2-1. ¿Lo recuerda?
-Sí, sí. Jugué contra Castiñeiras, y siempre lo recordamos. Charpenet le marcó a Contreras casi desde medio campo.
-En los seis últimos años pasó por el Algeciras, el Cádiz, el Jerez, el Zamora, el Cerceda y el Pontevedra. Demasiada inestabilidad.
-Estuve año y medio en el Algeciras y año y medio en el Cádiz. Luego pasé medio en Jerez, con problemas, otro medio en Zamora, y luego ya jugué en Galicia. En algunos sitios me fue muy bien, de todo se aprende. A un futbolista le gusta estar tiempo en un sitio, pero depende de los resultados y los problemas que haya. A ver si hay suerte este año. Espero echar raíces en Ferrol.
-¿Con qué experiencia se queda?
-Quizá con la de Algeciras, porque subimos, y con la de Cádiz, porque debuté en Segunda y al año siguiente subimos otra vez desde Segunda B.
manu barreiro nuevo delantero del racing