Prueba de mar para casi ochenta alumnos de la escuela militar de A Graña

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

ARMADA

Durante quince días navegarán repartidos en cinco embarcaciones para que se adapten a la toma de decisiones o la convivencia en espacios reducidos

20 jun 2023 . Actualizado a las 23:05 h.

Un total de 76 alumnos del primer curso de acceso a la escala de suboficiales del cuerpo general de la Armada de las especialidades de Maniobra y Navegación, Administración y Aprovisionamiento, pertenecientes a la Esengra de A Graña, han comenzado un crucero con el que pondrán fin al curso escolar 2022-2023.

Fue el pasado lunes por la mañana cuando, acompañados por un grupo de profesores, los alumnos partieron a bordo de las goletas-escuela Almansa, Nautilus y Asturias, así como en las lanchas de instrucción Pérez Verdú y Bustelo Pavón. El crucero de instrucción tendrá una duración de quince días, e incluye visitas a los puertos de Muxía, Camariñas, Muros, Porto do Son, Sanxenxo, Marín, Vigo, Oporto y Viana do Castelo.

Actividad anual

Esta actividad anual, constituye un hito importante en la formación de los alumnos. Desde la Armada se apunta que «con este crucero se pretende familiarizarles con la navegación prolongada, la toma de decisiones en situaciones meteorológicas adversas, la convivencia en espacios reducidos, así como fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo». Según recoge la Ley de la Carrera Militar, la formación de los futuros suboficiales de la Armada consta de tres cursos académicos en los cuales realizan un ciclo superior de Formación Profesional acorde a sus especialidades, además de incluir los correspondientes contenidos en formación militar y valores.

ARMADA

La Escuela Naval de A Graña (Esengra) se encuentra en la margen norte de la ría de Ferrol, y en ella se forman los futuros suboficiales y marineros de la Armada en las especialidades, como ya se mencionado, de Maniobra y Navegación, Administración y Aprovisionamiento. A lo largo del curso académico 2022-23 cerca de mil alumnos de la enseñanza militar de Formación y de Perfeccionamiento, han pasado por sus aulas.