Concellos de Ferrolterra y Eume impulsan un plan de empleo para colectivos en riesgo de exclusión

Se beneficiarán 85 personas residentes en seis municipios


Fene

Seis concellos de Ferrolterra y el Eume -Fene, Cabanas, Mugardos, Neda, Ares y Pontedeume- impulsan de forma conjunta un programa para ayudar a encontrar trabajo a personas pertenecientes a colectivos de riesgo de exclusión social. La Dirección Xeral de Orientación e Promoción Laboral de la Consellería de Economía, Emprego e Industria les ha concedido la anualidad para poner en marcha el programa Artabria Emprega.

Este proyecto, explican los concellos, tendrá una duración de doce meses y está previsto que se ponga en marcha este mismo mes, por lo que los interesados deben solicitar la participación a través del Servizo Público de Emprego de Galicia o en los respectivos ayuntamientos donde solicitan empleo. ¿En qué consiste? «Comprende un conxunto de accións dirixidas á mellora da empregabilidade e a inserción no mercado laboral das persoas participantes», explican desde la organización. Esto se traduce en que durante doce meses los beneficiarios podrán participar en sesiones de información, orientación y asesoramiento; talleres de formación transversal en nuevas tecnologías e idiomas; clases de formación para el empleo, técnicas de coaching, motivación o inteligencia emocional; talleres para fomentar la capacidad emprendedora; o prácticas profesionales no laborales en empresas; talleres sobre movilidad laboral para conocer los recursos disponibles en el territorio de la Unión Europea, entre muchas actividades.

En total podrán formar parte de este programa 85 personas desempleadas que deben estar inscritas como demandantes de empleo en el servicio público. Está dirigido a personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social, menores de treinta años con baja cualificación y mujeres.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Concellos de Ferrolterra y Eume impulsan un plan de empleo para colectivos en riesgo de exclusión