La Xunta ultima la conexión de la mitad de A Malata al saneamiento

Antía Urgorri Serantes
antía urgorri FERROL / LA VOZ

FERROL

JOSE PARDO

A partir del lunes se cortará un tramo del paseo peatonal por las obras

31 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade está ultimando ya la conexión del entorno de A Cabana a la red de saneamiento, lo que supondrá la depuración de la mitad de la ensenada de A Malata.

Esta actuación se enmarca en los trabajos que realiza la Xunta para completar el saneamiento integral de la ría, y que entran ya en la recta final. De acuerdo con la programación de las obras, se procederá a la conexión, ya ejecutada, de la estructura de regulación de A Malata con el colector interceptor de la margen derecha de la ría. «Márcase un importante fito na execución destas obras, que permitirán, na vindeira semana, conectar ao sistema de saneamento unha nova zona da cidade de Ferrol, grazas ao avance do colector do paseo marítimo, deixando xa libre de vertidos a metade da enseada», informa la consellería.

Esta semana, señalan las mismas fuentes, comienza también la instalación de los equipos electromecánicos en la estructura de regulación de A Malata y en el tanque de tormentas del CIS Galicia.

El avance en la ejecución de las obras hace necesario, señala la Xunta, a partir del lunes, día 3 de agosto, y durante al menos dos semanas, «restrinxir o tránsito peonil no paseo marítimo mentres se realizan traballos na zona». Por cuestiones vinculadas a razones de seguridad, «durante o desenvolvemento das actuacións realizaranse cortes que serán, durante a semana, de luns a venres, das 8 da mañá ás 6 da tarde, e os venres de 8 da mañá ás 13 horas do mediodía», informan desde la consellería de Infraestruturas.