«Debemos seguir innovando y reduciendo los costes en todos los ámbitos»

El director de East Anglia One explica que cuentan con 40 contratistas principales en la obra


FERROL

Como en los anteriores proyectos de eólica marina de Iberdrola, el East Anglia One implica a compañías de varios países.

-La mayoría de los contratos para la construcción ya están cerrados. Tenemos más de 40 contratistas principales, que cuentan con el respaldo de cientos de subcontratas.

-Insisten en la necesidad de que todos los suministradores se impliquen para reducir los costes de generación de electricidad para seguir haciendo competitiva la eólica marina. ¿Lo lograrán en este parque?

-East Anglia One es un proyecto clave para el sector eólico marino en cuanto a la reducción de costes. Se trata del parque más eficiente en estos momentos y gracias a todas las innovaciones que por vez primera se usarán en su construcción y conexión, estamos allanando el camino a las instalaciones y proyectos que recientemente han ganado las subastas de capacidad en toda Europa. Para que la industria tenga éxito, manteniendo la creación de empleo y la lucha contra el cambio climático, debemos seguir innovando y reduciendo los costes en todos los ámbitos.

-Cuentan ya con la luz verde para la construcción de la tercera fase del East Anglia. ¿Cómo está el proceso?

-East Anglia Three tendrá una capacidad de 1.200 megavatios se compone de 172 aerogeneradores. El marco regulatorio en el Reino Unido exige que los parques eólico marinos se desarrollen en un proceso de subasta conocido como Contracts for Difference (CfD), donde los proyectos más competitivos son seleccionados. Si tenemos éxito en las próximas subastas, nos gustaría empezar la construcción en 2022 para que la puesta en marcha concluya en 2025.

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«Debemos seguir innovando y reduciendo los costes en todos los ámbitos»